Lucas Negro y Juan Martín Brai compitieron en Bernasconi Corre

Atletismo 18/09/2016 . Hora: 14:37 . Lecturas: 1

Este sábado se desarrolló la 2º edición de la carrera "Bernasconi Corre" con el auspicio de la Secretaría General de Deportes de la provincia de La Pampa y estuvo fiscalizada por Marathon Eventos.

La competencia, organizada por el Club Unión  Deportiva Bernasconi, constó en una distancia de 5K, donde además los primeros 10 (en este caso 11 porque se incluyó a  un atleta local) pasaban a una prueba desafío de 1500 metros que se corrió una hora después de finalizados los 5 kilómetros.

GENERAL CABALLEROS 5K Apellido y Nombre Tiempo 1) Negro, Lucas 15'35 Puan 2) Córsico, Manuel 15' 42 Laprida 3) Toledo, Victor 16' 03 Santa Rosa 4) Martínez, Sergio 16' 12 - Bahía Blanca 5) Cabrera, Sebastián 16' 17 - Bahía Blanca 6) Sánchez, Luciano 16' 39 -  Bahía Blanca 7) Girard, Nicolás 16' 58 - Toay 8) Alonso, Julián 17' 03 - B. Blanca 9) Brai, Martín 17' 10 - Puan 10) Millán, Matias 17' 22 - B.Blanca 11) Galván, Elías 17'27 - Bernasconi DESAFÍO 1500 mts CABALLEROS Apellido y Nombre Tiempo 1) Córsico, Manuel Laprida 2) Negro, Lucas - Puan 3) Toledo, Victor - Sta Rosa 4) Martínez, Sergio - Bahía Blanca 5) Sánchez, Luciano -  Bahía Blanca 6) Millán, Matías Bahía Blanca 7) Cabrera, Sebastian Bahía Blanca 8) Girard, Nicolas Toay 9) Alonso, Julián B. Blanca 10) Brai, Martín - Puan 11) Galván, Elías Bernasconi Balance

"Fue una carrera muy linda, se hizo entretenida; en los 5K fuimos hasta el km 3 un grupo de 5 o 6 competidores, a partir de ahí nos depegamos junto a Toledo y Córsico; en el km 4,2 se queda relegado Toledo y cuando faltaban 500 metros para la llegada comencé a despegarme de Corsico para quedarme con la victoria.

No sólo eso, sino que además mejoré en 32 segundos el tiempo del año pasado en el mismo circuito y siendo que este año hubo viento. Luego los 11 primeros pasamos a la prueba desafío de 1500 metros; donde en la largada quedé encerrado y cuando pude acomodarme estaba último; levanté el ritmo para acercarme a la punta y a los 200 metros ya estaba en quinta posición, adelante como a unos 40 m iba Millán, de Bahía Blanca, (que salió muy fuerte, pero yo sabía que no iba a poder aguantar el ritmo).

Al llegar a los 800 m superamos a Millán e íbamos juntos con Toledo y Córsico; de a poco notamos que Toledo comienza a quedarse y Córsico se empieza a alejar de a poco, sacándome unos 30 m aproximadamente.

A falta de 200 metros, comienzo a levantar el ritmo y logro achicar la diferencia con Córsico, quien  a falta de 50 metros, mira para ver qué diferencia me llevaba y al notar que voy acercándome levanta el ritmo, y con el ultimo resto, ya acalambrándose, logra superar la cinta de llegada, dejándome en segunda posición," detalló Lucas Negro.

"Me siento muy feliz con el rendimiento que tuve en esta carrera; mejoré más de 30 segundos el tiempo del año pasado y ganarla con el nivel de atletas que hubo creo que es una de las victorias más importantes de este año.

En cuanto al desafío de 1500 metros también me siento contento, había que ver como habíamos quedado después de los 5K, como estaba cada atleta, ver cómo me iba sintiendo con el paso de los metros y que estrategia hacer; y creo que salió bien y subir nuevamente al podio, esta vez en el segundo escalón, terminó de alegrarme el día," manifestó el atleta puanense.

Próximas competencias

Negro adelantó que uno de sus próximos objetivos es la Copa Nacional de Clubes en Buenos Aires los días 8 y 9 de octubre.

El 25 de septiembre estará participando en los 15 K de Pehuajó y el 2 de octubre en la Carrera por Nuestras Raíces en Darregueira.

"Juan Martín Brai también tuvo una destacada actuación, logrando la 9na posición en los 5K y luego 10mo en el desafío de 1500mts; hay que destacar lo de Martín, ya que el es un atleta que anda mejor en distancias más largas y no tan explosivas como estas, y estar entre los 10 primeros con el nivel que había es muy bueno. Martín está representando a Puan, llevando los colores de Puan Foot Ball Club," destacó Lucas Negro.

"Quiero agradecer a Miguel Gartner (Metalúrgica Gartner); Municipalidad de Puan, y a Tiro Federal y Club Atlético," agregó.