Pasó una nueva edición de la Expo Villa Iris

Distrito 27/09/2016 . Hora: 13:24 . Lecturas: 0

Durante el pasado fin de semana se llevó a cabo, en el predio de la Asociación de Productores de Villa Iris y Zona “Roberto Gili” en el acceso a la localidad, la 6º Muestra Agro Ganadera, Industrial y Artesanal: Villa Iris y Zona Expone 2016.

La muestra quedo inaugurada con un acto protocolar, encabezado por el Intendente Facundo Castelli y el Presidente de la Asociación de Productores de Villa Iris y Zona, Carlos Alberto Passoni. Además estuvieron presentes el delegado local, Anibal Haritchabalet, el Prosecretario de CARBAP, Roberto Cittadini y Alejandro González, Técnico de Ambiente de Nación. El jefe comunal se dirigió a los presentes señalando que se está trabajando fuertemente en proyectos regionales, entre ellos la finalización del frigorífico de Bordenave, proyecto aprobado en el último encuentro del Plan de Desarrollo del Sudoeste bonaerense, que tendrá un impacto productivo a nivel local y regional.

Además afirmó su reclamo para incluir al Distrito de Puan dentro de la Zona Patagónica; sostuvo que seguirá trabajando junto a legisladores, referentes políticos y vecinos. Castelli también destacó el apoyo que está recibiendo nuestro Distrito de parte del gobierno nacional y provincial, tomando medidas positivas y beneficiosas para los productores.

Para finalizar, el intendente hizo entrega de un subsidio al Presidente de la Asociación de Productores de Villa Iris y Zona, Carlos Passoni.

El evento contó con disertaciones a cargo de ingenieros agrónomos del IPCVA (Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina), charlas a cargo de autoridades del Ministerio de Ambiente de la Nación e INTA Bordenave, remate de reproductores de reconocidas cabañas de bovinos, ovinos, equinos y porcinos. Los temas tratados principalmente por los disertantes fueron sobre el Manejo de Suelos y Cultivos por ambientes y Agroecología extensiva. Durante la jornada, los presentes disfrutaron de espectáculos artísticos a cargo de la banda Cumbia Manija, Lu Yrigoyen y Daiana Colomarino.