Primer Encuentro de Narradores: Reconocieron a Fernando Nelson por su trayectoria literaria

Cultura 20/09/2016 . Hora: 11:58 . Lecturas: 4

Durante la apertura del Primer Encuentro de Narradores organizado por la Biblioteca Bernardino Rivadavia y el Rincón de Gulubú, el escritor Fernando Nelson, fue distinguido por su labor literaria. A modo de homenaje, Graciela Cepeda, interpretó un cuento de la autoría de Nelson, “El último galope”, del libro “Carta encontrada en Plaza Irlanda”.

“La comunidad de Puan hoy vive un día con importante significado cultural. La posibilidad brindada por el 1º Encuentro de Narradores aquí en nuestra ciudad, convoca a distintas inquietudes, literarias, escénicas y musicales, y es el intercambio de diferentes ángulos donde se gestan visiones diferentes, donde se descubren inclinaciones, preferencias, talentos, quizás no imaginados que salen a la luz para generar nuevos protagonistas y producciones. Todos sufrimos determinaciones y en las comunidades pequeñas son más notables, pero nada es tan absoluto como para impedir que se encuentre un intersticio para acceder a otros mundos, a otras vidas, donde se facilite la posibilidad de elegir y de elegirse,” leyó la bibliotecaria Claudia Ugarte.

[caption id="attachment_55026" align="aligncenter" width="1581"]fernando-nelson El viernes pasado, en la Casa de Té "La Élida", Fernando Nelson recibió un obsequio de manos de Héctor Gabeiras, en reconocimiento a su labor literaria[/caption]

“La Biblioteca Popular de Puan Bernardino Rivadavia se enorgullece de acompañar este momento por ser esta institución por naturaleza un espacio para irradiar prácticas culturales. También desde este concepto se abre un rol en sus actividades por lo que deseamos en este día junto al Rincón de Gulubú, destacar y hacer presente la labor literaria del escritor Fernando Nelson.

“Sus creaciones nos enorgullecen, nos dan categoría y van marcando un prestigio creciente. Se radicó en Puan en el año 1985 cuando ya había recibido en el año 1980 el primer premio de la Universidad Nacional del Sur en la categoría cuento. A partir de ese momento, los éxitos de su carrera artística se multiplicaron al punto de obtener 36 lauros nacionales en cuentos, novelas y guiones de teatro. Su obra ha seguido creciendo con estilo conciso y con temática variada la que deja ver el cuidado que dedica para dar a cada tema el tratamiento técnico adecuado, logrando para sus narraciones un tinte cambiante, sugestivo, y en algunos casos novedoso. Por la importancia de la existencia de este escritor que nos da identidad y prestigio, hacemos este reconocimiento a su calificada labor literaria,” indicó Ugarte al finalizar la presentación.

Seguidamente, Héctor Gabeiras, titular del Centro de Empleados de Comercio, entregó un obsequio al escritor Fernando Nelson.

"Muchas gracias, ustedes siempre me han apoyado. Agradezco a Héctor, un amigo, a quien siempre tuve a mi lado. En situaciones, por ejemplo, en donde tuve que ir a recibir un premio a un lugar alejado o para obtener un libro que no se consigue, el me lo hacía aparecer de alguna manera. No tengo palabras para agradecer este tipo de cosas, porque además de escritor soy fotógrafo, y con la digitalización y una serie de cosas, tenemos poco trabajo, entonces terminé armando mi pequeña editorial artesanal. En este momento estoy enviando a Chubut libros para la venta," manifestó Nelson.

Entrega de certificados a narradores

Por otra parte, se entregaron certificados a narradores que participaron del encuentro y que llegaron desde distintos puntos de la región como General Pico, Santa Rosa, Pehuajó, Eduardo Castex, Guatraché y Bahía Blanca. De la misma manera, se destacó la participación de Agustina Hansen, Mora Raggio Ugarte y Ángela Giraudo, alumnas del Taller Municipal de Pequeños Narradores.