Puan, el lugar al que el turista regresa

PUAN 08/09/2016 . Hora: 14:03 . Lecturas: 0

El Municipio de Puan, a través del Plan Turístico del Intendente Facundo Castelli, sigue llevando adelante diversas acciones para posicionar a Puan en la mente de los viajeros.

“Seguimos trabajando para que los turistas elijan nuestro destino, creemos que tenemos el potencial natural y que además es una forma de generar trabajo en el distrito. Es por eso que brindamos capacitaciones para mejorar la calidad de nuestros servicios a los turistas,” comentó Castelli mediante un comunicado enviado a esta redacción.

Cientos de viajeros eligen el destino para descansar y vivir una experiencia turística única, la mayoría de ellos regresa por su tranquilidad y la diversidad de paisajes naturales que se ofrecen como la Laguna municipal que posee en su interior una Isla, un tesoro de valor natural, histórico y cultural, declarada como reserva por constituir un reservorio arqueológico y albergar reductos de pastizal pampeano.

Por otra parte, a tan solo 3 kilómetros de la localidad, los Cerros de la Paz y de la Fe ofrecen una vista inigualable y albergan dos grandes centros religiosos que convierten a Puan en un referente en este tipo de turismo.

La ciudad ofrece un variado calendario de eventos, entre los que se destaca la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, y que es un ícono representativo de Puan.

“Los viajeros pueden escribirnos a nuestra oficina de Turísmo vía Whatsapp a través del número celular 2923- 569211, allí serán contactados por nuestros guías que les trasmitirán todas las alternativas para que no duden en visitarnos”, expresó la directora de turismo, Cora Biondini.

Puan tiene la primera oficina de turismo online del país, este hecho se debe a la necesidad de contactar potenciales turistas adaptándose a las nuevas formas de comunicación.

El 18 de septiembre, Puan se prepara para recibir a cientos de turistas que deciden festejar la primavera rodeados de la belleza de su laguna. Allí estarán tocando varias bandas de la zona, como Kaiser Carabela, La Morocha Rock, Muchachos Calavera y Golpe Bajo, además el espectáculo central estará a cargo de la reconocida banda Ella es tan cargosa.

laguna-puan