Puan es uno de los escenarios de “La Muralla Criolla”

Este jueves, Puan fue escenario de la filmación del documental “La Muralla Criolla”. Los lugares de rodaje fueron el Museo Municipal Ignacio Balvidares, el Mirador Millennium donde estuvo asentado el Fortín Riobamba, réplica del fortín, Plaza de la Patria, Plaza Adolfo Alsina y balneario municipal.

14445505_10210665252088686_2024027875_n

El objetivo del filme es describir cómo una zanja, proyectada para cubrir 730 kilómetros de extensión, se convirtió, tanto en la Muralla China criolla (que separaba la “civilización” de la “barbarie”) como en el último bastión para contener el genocidio perpetrado por Julio Roca en contra de los pueblos originarios. Se propone reconstruir el espíritu de época, mediante documentos históricos, animaciones, entrevistas, el registro documental de los pueblos creados por el avance militar y el registro de las perdidas cicatrices de la Zanja de Alsina.

El documental ha sido premiado por el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) en la categoría DOCUMENTALES DIGITALES (2016) y declarado de Interés Cultural y Provincial por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires (2015).

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.