Puan se suma al Programa de Acogimiento Familiar

PUAN 21/09/2016 . Hora: 11:40 . Lecturas: 1

acogimiento(Comunicado de Prensa) El intendente de Puan, Facundo Castelli, a través de la sanción de la Ordenanza Nº 6420/16, emitida por el Honorable Concejo Deliberante, crea en el ámbito del partido de Puan el “Programa de Acogimiento Familiar”, en el marco de la Ley N° 13298 de Protección Integral de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Buenos Aires y la Ley Nacional N° 26.061 de Protección Integral de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

El programa está a cargo del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño del Municipio de Puan y se propone brindar protección y cuidado de manera temporal a niñas, niños y adolescentes que por diferentes motivos sus familias de origen no pueden cuidarlos, encontrando familias transitorias que fortalezcan los vínculos con su origen, respetando su historia e identidad y que permitan el desarrollo pleno de sus derechos, hasta que puedan regresar con su familia de pertenecía o su familia adoptiva.

“El programa constituye un avance muy importante dentro del distrito de Puan, en lo que refiere a la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Esperamos que muchas familias se sumen a este programa de acogimiento temporal para que los niños puedan crecer protegidos” afirmó Castelli. Supone también una experiencia y una vivencia enriquecedora para todos los implicados, tanto para los niños que son recibidos, como para las familias que le brindan su hogar. Además, se configura como una opción diferente a la institucionalización.

Requisitos para ingresar al Programa

Toda persona mayor de 21 años que estén interesados en brindar contención y acogimiento a niños, niñas y adolescentes aceptando vincularse con sus familias de origen. El estado civil de la persona de acogida es indiferente, debe poseer una diferencia mínima de 15 años con el niño, niña o adolescente. La familia debe realizar actividades de capacitación y aceptar ser evaluados por el equipo interdisciplinario creado a través del Programa. Dales una oportunidad y sumá familias a sus vidas. Para más información escribinos a [email protected] o comunícate al 02923-488001 Int. 259