Puan será escenario del documental “La muralla criolla, la Zanja de Alsina”

El documental “LA MURALLA CRIOLLA, LA ZANJA DE ALSINA” – bajo la Dirección y Producción de Sebastián Díaz de la ciudad de La Plata – tendrá próximamente como escenario a la ciudad de Puan, sus alrededores y al Museo Municipal Ignacio Balvidares.
Es un largometraje cuya pre- producción fue llevada a cabo hace casi dos años y su argumento está basado en el plan de avance de la frontera bonaerense durante el ministerio de Adolfo Alsina.
El objetivo del filme es describir cómo una zanja, proyectada para cubrir 730 kilómetros de extensión, se convirtió, tanto en la Muralla China criolla (que separaba la “civilización” de la “barbarie”) como en el último bastión para contener el genocidio perpetrado por Julio Roca en contra de los pueblos originarios. Se propone reconstruir el espíritu de época, mediante documentos históricos, animaciones, entrevistas, el registro documental de los pueblos creados por el avance militar y el registro de las perdidas cicatrices de la Zanja de Alsina.
El documental ha sido premiado por el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) en la categoría DOCUMENTALES DIGITALES (2016) y declarado de Interés Cultural y Provincial por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires (2015).

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.