Se realizó la Jornada “Nuevos paradigmas en discapacidad”

PUAN 19/09/2016 . Hora: 10:23 . Lecturas: 2

jornada-de-discapacidad-03El sábado se llevó a cabo la Jornada “Nuevos Paradigmas en Discapacidad” organizada por la ONG Abuela de Martín y el Municipio de Puan en el mercado Municipal de Puan.

Encabezaron la mesa de presentación, el Intendente de Puan, Facundo Castelli, la Presidente de la Asociación Civil “Abuela de Martín” Marta Castro, el Director de Acción Operativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires Franco Intelisano, la Presidente de la Comisión de abogados con discapacidad de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires Dra. María Rosa De Ferrari. Además estuvieron presentes la Secretaria de Promoción Social, Liliana León, la Coordinadora de Discapacidad, Melina Atler y el Delegado de Puan, Damián Gallítrico.

El objetivo del encuentro fue informar sobre los nuevos paradigmas en discapacidad, se intercambiaron experiencias y reflexionaron sobre la temática. El intendente de Puan destacó el trabajo que viene desarrollando el área de Discapacidad, creada durante su gestión. “El área de discapacidad trabaja fuertemente en la inclusión de las personas con discapacidad para asegurar el cumplimiento de sus derechos” destacó el mandatario.

Por su parte, María Rosa De Ferrari, Presidente de la Comisión de abogados con discapacidad de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires, destacó la gestión de Facundo Castelli en su compromiso con las personas con discapacidad y resaltó la importancia del trabajo que viene desarrollando el área. Además sostuvo que "el Municipio de Puan es uno de los pocos que se compromete con esta temática".

La primera presentación de la jornada estuvo a cargo de la Dra. María Rosa de Ferrari y la Dra. Ilda Álvarez que disertaron sobre CUD (Certificado Único de Discapacidad). Luego, Perito Mabel Remón, expuso sobre el acceso a la justicia y los programas de ADAJUS (Programa Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia). La Dra. Elba Acuña y la Dra. Natalia La Rocca, estuvieron a cargo de la temática trabajo, recreación y deporte inclusivo, y al finalizar la Jornada, el Dr. Claudio Espósito disertó sobre Educación inclusiva, impedimentos para el ingreso a la educación universitaria y oficios.

jornada-de-discapacidad-07