Tiro sumó de a tres y llegó a lo más alto de la Zona C

Fútbol 12/09/2016 . Hora: 00:32 . Lecturas: 0

14317598_10157478341480442_2348674946112511544_nSupero 1 a 0 a Peñarol de Guaminí, con gol de Corinaldi. Un dato saliente se dio en el segundo tiempo, cuando, Lucas Geist no pudo darle bien desde los 11 pasos y el arquero Wagner terminó por contenerle un penal. La Reserva de Tiro también festejo, tras superar a la visita 4 a 2, con dos goles de Damián Gayral y otros dos de Franco Meloni.

[caption id="attachment_54784" align="alignleft" width="263"]14333108_10210513488977409_8469684701271397215_n La Reserva también festejo (Foto D. Gayral)[/caption]

(Por Pablo Distel) Tras haber celebrado sus 109 años, con pocas horas de diferencia, el Tártaro coronaba un fin de semana “redondo”. No solo le ganó a Peñarol (G), sino que consiguió su tercera victoria consecutiva como dueño de casa, situación que no se le daba desde hace años. Y además, consiguió quedar solo en la cima de la tabla de posiciones de la Zona C. En los 90 minutos, el elenco local fue más. A los 22 minutos, se daría una situación clara, con una pelota que pegó en uno de los postes del arco defendido por el golero de la visita. El gol nació de una gran jugada individual de Benjamín Ibarra quién trasladó el balón desde la zona media y habilitó a Corinaldi por izquierda quién definió al segundo palo de Wagner a los 35 minutos. Peñarol de Guaminí mostró lo mejor de sí, con apariciones de Real quién jugó suelto por la zona media, sobre todo por izquierda y algunas apariciones de Piedrabuena que llegó a inquietar muy poco a la defensa local. En la complementaria Tiro salió a demostrar que el partido quedaba en casa ya que se plantó mejor en la mitad, controló el juego e impidió que el conjunto de Pompermayer consiga espacios para el juego ofensivo y alcanzar el empate. A los 25 minutos, aprovechando un tiro libre de Lucas Ruesga (reaparecido tras sufrir una lesión) que encontró a Joaquín Álvarez libre por izquierda, sorprendiendo a la defensa visitante. El delantero intentó definir con zurda pero la pelota se fue muy cerca del vértice derecho de Wagner. En esta etapa, Lucas Geist tuvo en sus pies el poder ampliar diferencias, pero el penal que ejecutó fue contenido por el arquero. Lo que provocó la pena máxima fue una fuerte infracción de Sergio Philipp a Tracanelli. Más tarde, ingresó Moreyra quién tuvo, de contra, varias chances para ampliar el marcador, pero no logró ser fino en la definición, y en otras muy amarrete a la del juego colectivo, o toque a sus compañeros que estaban en mejor posición para definir. Tiro Federal consiguió un triunfo muy valioso en su cancha pensando que luego tiene seis partidos por disputar fuera de Puan, aunque las estadísticas hablan bien de sus resultados como visitante ya que todo coteo jugado afuera, en este año, fue ganado. Pompermayer tendrá que seguir trabajando en la búsqueda de un equipo más sólido en la línea media, y sobre todo juego ofensivo para poder abastecer al buen delantero Piedrabuena.

 

TIRO FEDERAL 1 Matías Larrondo Danilo Rausch Lisandro Bératz Santiago Colla Alan Scheffer Gianfranco Herrero Lucas Geist Joaquín Alvarez Benjamín Ibarra Nicolás Tracanelli Mariano Corinaldi

DT: Darío Larrondo BANCO: Damián Gayral y Eric Pons.

CAMBIO: 54m. Lucas Ruesga x Herrero; 67m. Tomás García León x Ibarra y 71m. Luis Moreyra x Corinaldi.

PEÑAROL G 0 Emiliano Wagner Ariel Campos Claudio Ballestero Pablo Platino Cristian Echarri Claudio Coronel Sergio Philipp Tiago De la Canal Diego Real Franco Belleggia Marcos Piedrabuena DT: Fernando Pompermayer BANCO: Matías Mendiz CAMBIO: 61m. Franco Córdoba x De la Canal y 64m. Gustavo Burgos x Coronel.

GOL: PT: 35m. Mariano Corinaldi ARBITRO: Andrés Prendel (6) INCIDENCIA: ST: Lucas Geist (TF) ejecutó un penal que fue contenido por el arquero Wagner ASISTENTES: David Sandoval y Carlos Martínez RESERVA: Tiro Federal 4 vs. Peñarol G 2 CAMPO DE JUEGO: Polideportivo de Tiro Federal.