Turismo: Puan, el equilibrio justo para tu descanso

PUAN 27/09/2016 . Hora: 12:49 . Lecturas: 0

El distrito de Puan ofrece variadas alternativas turísticas para disfrutar durante todo el año. La ciudad cabecera se encuentra a tan solo 160 km de Bahía Blanca, y cientos de viajeros eligen el destino para descansar y vivir una experiencia turística única.

La mayoría de ellos regresa por su tranquilidad y por la diversidad de paisajes naturales que se ofrecen debido a la excelente combinación de naturaleza, cultura, historia y tradiciones; Puan constituye un destino increíble para visitar.

Puan tiene la primera Oficina de Whatsapp del país para asistir a los turistas. Este hecho se debe a la necesidad de contactar potenciales turistas adaptándose a las nuevas formas de comunicación. Este espacio virtual permite que los visitantes puedan enviar consultas sobre alojamientos, servicios, actividades y eventos, como así también imágenes, videos y experiencias. Ademas, la Dirección de Turismo Municipal, trabajó recientemente en el diseño e impresión de dos nuevos folletos: el primero consiste en un plano de la ciudad de Puan, que contiene una guía de servicios y enumera los circuitos turísticos, mientras que el segundo es un folleto promocional, ideado para asistir a ferias y difundir estratégicamente el turismo de nuestro Distrito

"El servicio de atención al turista se lleva a cabo de lunes a lunes en la oficina de turismo, porque queremos que Puan se convierta en una ciudad donde la actividad turística sea una de las principales fuentes de ingreso. Para lograrlo, uno de los aspectos fundamentales es la información que se le brinda al visitante", expresó el Intendente Castelli.

A través del Plan Municipal de Capacitación Turística, que lleva adelante el Intendente Facundo Castelli, se desarrollan cursos destinados al público interno y externo para mejorar la calidad en la atención a los visitantes, apuntando a la concientización turística y a la comprensión del desarrollo turístico sustentable.

Puan integra el Corredor Turístico "Sierras, termas y lagunas" junto a Carhué, Tornquist, Guaminí y Villarino, siendo el único corredor turístico vigente en la provincia de Buenos Aires, ejemplo de asociativismo regional y cuyo lema es “A un termo de distancia” que hace alusión a que el viaje entre un destino y otro no demora más de lo que se tarda en vaciar un termo cuando se toma mate.

El área de Turismo del Municipio de Puan viene llevando a cabo diversas acciones para posicionar a Puan en la mente de los viajeros, por este motivo del 1 al 4 de octubre el equipo de Turismo estará participando de FIT (Feria Internacional de Turismo) en La Rural, en un stand cedido gratuitamente por la Subsecretaría de Turismo Provincial.

11404831074_d695db9943_k-1