Y un día volvió el eterno goleador…

Fútbol 04/09/2016 . Hora: 20:46 . Lecturas: 1

La victoria 3 a 1 de PFBC sobre San Martín de Carhué, tuvo el sello de Juan Manuel Ibarra que, a los 43 años, sigue dándole alegrías a los faraones. A poco de rescindir su contrato con Gimnasia de Darregueira, el “Ruso” se calzó la camiseta del club de sus amores y convirtió el tercero de la tarde de hoy. Matías Echenique abrió la cuenta a los 4’ y a los 22’ lo empató Gianfranco Vetorazzi. En el segundo tiempo, desde los 8’ San Martín jugó con uno menos, tras la expulsión de Francis Medina. A los 40’ el Tanque Diego Orsinger puso el 2 a 1, y a los 46’ apareció el artillero histórico de la Liga para colocar cifras definitivas.

El partido no fue bueno, demasiado trabado, con un “Fara”al  que le cuesta enorme esfuerzo hacerse protagonista en su propia cancha.. No obstante, en el arranque, a los 4’ un desborde de Emanuel Patti por la izquierda, culminó en un centro al área que Matías Echenique cambió por gol, entrando oportunamente para el remate fuerte al fondo de la red, sin que el arquero Homero Giudice pudiera hacer algo para evitar la caída de su valla. Al rato, Emiliano Santos, desbordó por la izquierda, soltando una pelota rasante que cruzó peligrosamente por la zona de peligro, sin que ningún hombre del Sanma pusiese un pie oportuno para enviarla adentro. Enseguida, un golpe de cabeza de Luciano Dambrosi, hace que Ibarra despeje el balón afuera. Pocos minutos pasaron para que nuevamente Dambrosi, estuviera nuevamente cerca de anotar la igualdad, cuando Martín Ibarra achicó y terminó por quedarse con la pelota. Iban 21’ cuando tantos intentos de la visita darían sus frutos. Una pelota sencilla se aprestgaba para ser despejada por el arquero Ibarra, quien se equivocó, dejándosela servida a Gianfranco Vettorazzi que liquidó el asunto, imponiendo el temporario 1 a 1. Más tarde, Cristian Dini derribó a Vettorazzi casi dentro del área, generando un tiro libre peligroso que el mismo delantero no logró capitalizar. San Martín tendría más chances ante un adormecido PFBC. Medina y Dambrosi estuvieron cerca de desnivelar el resultado. Iban 35’ y el Fara no estaba entregado y también probaba. A un buen avance colectivo entre Marcos Gigena, Emanuel Patti y Matías Echenique, solo le faltó la puntada final para convertirse en gol. Después, el propio Gigena consiguió una buena oportunidad pero el fondo de San Martín alejó el peligro. Después, un error del medio campo local, le cedió el balón a Medina que nuevamente fue neutralizado por el rápido accionar del arquero Ibarra. En el final, San Martín parecía mejor parado. Medina alcanzó a convertir tras una jugada clara, pero el árbitro interpretó que había sido offside.

La segunda etapa planteó un partido distinto. A los 8’ Francis Medina dejaba a su equipo con 10, tras ver la cartulina roja. Desde ese momento, el Fara comenzó a mejorar el juego, pero pasaron largos minutos de un partido chato, en donde el local carecía de claridad e iniciativa. Cuando promediaba la etapa, y con Juan Manuel Ibarra en la cancha, el encuentro se tornó más interesante. Los cambios en general fueron bastante acertados. Un tiro libre muy bien ejecutado, fuerte y al primer palo de Patti, sorprendió al arquero del Sanma, a quien se le escapo el balón por entre las piernas, el cual dio la sensación de meterse detrás de la línea de gol. Pero el juez principal no lo entendió así y todo quedó igual. Cerca de los 40’ una perfecta asistencia de Juan Manuel Ibarra a Tomás Morini que tomó la bocha y la empujó hacia la red, con tan mala suerte que dio en el poste del arco. A falta de 5’, el esfuerzo dio resultados y de un corner, llegaría el gol local. Diego “El tanque” Orsinger puso la cabeza y facturó para la sufrida parcialidad faraona. Héctor Fogel estuvo cerca, pero no logro convertir ya que su disparo salió apenas desviado. Faltaba la frutilla del postre. Iban 46’ y Orsinger desbordó por su carril centro bien puesto y gol de Ibarra para el delirio de los faraones. Una tarde soñada para el local que ahora deberá seguir sumando para mejorar su colación en la tabla.

Síntesis

PFBC 3: Juan Martín Ibarra; Gabriel Bautista, Cristian Dini, Tomás Morini, Hugo Alderete, Leandro Moreno, Matías Oser, Marcos Gigena, Diego Orsinger, Emanuel Patti y Matías Echenique. DT: Rodrigo Barriada. Cambios: 60’ Dante Ramborger x Hugo Alderete; 71’ Juan Manuel Ibarra x Oser y 88’ José Tricanao x Echenique. Suplentes: Joaquín Schwerdt y Manuel Finoia San Martín (C) 1: Homero Giudici, Silvio Khin, Héctor Fogel, Cristian Ferreira, Mateo Fontana, Emiliano Santos, Gianfranco Vettorazzi, Guillermo Torraco, Francis Medina, Arturo Peralta y Luciano Dambrosi. DT: Hernán Carlisi. Cambios: 69’ Julián Echaide x Vettorazzi Suplentes: Rafael Kuhn, Carlos Stip, Juan Emilio Calzetta y Elías Benito

Goles: PT: 4’ Matías Echenique (PFBC) y 21’ Gianfranco Vettorazzi (SM). ST: 40’ Diego Orsinger (PFBC) y 46’ Juan Manuel Ibarra (PFBC) Amonestados: PT: Bautista y Ramborger (PFBC) Expulsado: ST: 8’ Francis Medina (SM) Árbitro: Daniel Ferreyra Asistentes: Juan Carlos Argañaraz y Daniel Jaime