Atletismo: Anunciaron la carrera “Desafío vuelta a la laguna de Puan”

Atletismo 13/10/2016 . Hora: 15:05 . Lecturas: 0

Hoy por la mañana se lanzó oficialmente la competencia "Desafío vuelta a la laguna de  Puan" programada para el 23 de octubre a las 10 de la mañana y que comprenderá en dos distancias de 9 y 18 kilómetros respectivamente. La conferencia de prensa fue presidida por el Director de Deportes Interino, Franco Ebertz y los organizadores Lucas Negro y Juan Manuel Brai. “Vamos a explicar esta linda iniciativa que hicieron los chicos y la verdad que las expectativas que se esperaban en un momento en cuanto a inscripciones fueron superadas. De parte del Municipio estamos muy orgullosos de la propuesta que nos han planteado, y desde la Dirección de Deportes estamos tratando de apoyarlos y acompañarlos en todo lo que sea necesario. Estamos a disposición para que esto salga bien, deseando que esta sea la primera de muchas más,” dijo el profesor Franco Ebertz en la apertura del encuentro con la prensa local.

El atleta Lucas Negro comentó que la iniciativa fue realizada de manera conjunta con Martín Brai. “Participamos en muchas competencias y nos parecía que Puan tiene muchos paisajes para mostrar y qué mejor que realizar el Desafío vuelta a la Laguna, con los lugares característicos donde por lo general entrenamos con Martín,” explicó. Uno de los primeros objetivos – según relató Negro – fue superar los 100 inscriptos.

“Gracias a Dios, dio buenos resultados y al día de hoy podemos confirmar que ya hay más de cien atletas confirmados y tenemos más de 130 preinscriptos. Es decir que si Dios quiere y todo nos acompaña, podemos llegar a tener más de 150 participantes el día de la competencia. La carrera se basa en una distancia de 9 kilómetros que estará dividida en categorías de cada diez años. La primera es hasta 29 años, después de 30 a 39, 40 a 49, 50 a 59, y más de 59. En la distancia de 18 kilómetros, serán cada cinco años: hasta 29, de 30 a 34, 35 a 39, 40 a 44, 45 a 49, 50 a 54, 55 a 59 y más de 60 años,” detalló.

“Se darán premiaciones hasta el tercer puesto y a su vez a los tres primeros de la clasificación general en ambas distancias. También, una de las propuestas que hicimos, fue premiar a los tres primeros atletas locales en los 9 y 18 kilómetros, tanto a mujeres como a varones,” indicó Lucas Negro.

Por otra parte, el atleta Martín Brai, agregó que con la inscripción, "a los deportistas se les dará un kit que contendrá una botella de agua, una barra de cereal, y folletería de Turismo” y agradeció a dicho área por su predisposición. “En un primer momento habíamos decidido darle una remera a los primeros 100 inscriptos, pero como se superó rápidamente esa cantidad, decidimos junto a Lucas hacer 50 remeras más,” aclaró.

En cuanto a la entrega de kits, los organizadores indicaron que para quienes lleguen un día antes, se efectuará el día sábado en el Polideportivo, y para aquellos que arriben el mismo día de la carrera, será a partir de las 8 horas en el Palacio Municipal.

[caption id="attachment_55602" align="aligncenter" width="686"]Deportes Puan Lucas Negro, Franco Ebertz y Martín Brai durante la rueda de prensa realizada en el Polideportivo Municipal[/caption]

Premios a instituciones

“Una de las iniciativas y que no se hace en ninguna otra carrera, es premiar a la institución que presente más participantes con un premio en efectivo de 2.500 pesos. Hay varias agrupaciones que participarán con muchos competidores. Una de ellas es de Pigüé, otra de Bahía Blanca, y ayer se inscribieron varios de La Adela, provincia de La Pampa. “Esta iniciativa fue más que nada para incentivar a la gente de Puan, hemos ido a otros lados y vimos que los equipos de hockey, rugby y fútbol participan en cantidad,” recordó Lucas Negro. “Hoy por hoy, podemos decir que tenemos 15 inscriptos a nivel local. Seis varones y tres mujeres en la distancia de 9 kilómetros, y en los 18 K, ninguna mujer y seis varones,” añadió.

Promoción turística

En referencia a los lugares de origen de los atletas que llegarán a Puan, se mencionaron las localidades de Bahía Blanca, Bunge, Carhué, Casbas, coronel Pringles, Coronel Suárez, Daregueira, Huanguelén, Jacinto Aráuz, Mayor Buratovich, Lincoln, Olvarría, Pigüé, Punta Alta, Pedro Luro, Río Colorado, Tres Arroyos, Villalonga, y La Plata. “Además de ser un evento deportivo, sirve a nivel turístico. Esta era la idea que teníamos junto a Martín, mostrar los paisajes y que sirva también para el movimiento turístico y a nivel comercial. Sabemos que hay gente que ya reservó su hospedaje para venir un día antes, creo que esto genera un movimiento importante para Puan,” resaltó Lucas.

Otros temas

Clima. “La carrera no se suspende por lluvia, a no ser que sea muy intensa, pero tenemos fe de que Dios nos va a acompañar y que tendremos un día brillante”. Valor de la inscripción. “Ahora estamos en la segunda etapa, hasta el 15 de setiembre salía 150 pesos y a partir de dicha fecha hasta el 15 de octubre es de $180. Desde el 16 de octubre hasta el día de la competencia, será de $200”. Auspiciantes. Los organizadores agradecieron el acompañamiento de: Senador Horacio López, Simón Distribuciones, Thigo Viajes, Cámara de Comercio de Puan, Cooperativa de Servicios y Obras Públicas Ltda de Puan, Arcaico Restaurante, Centro Com, Panadería El Trigal, Casa Hugo, Sos Vos, La Isla artículos regionales, Ilusión Producción Audiovisual y Rotisería La Tradición. También hubo comercios adheridos que ofrecieron productos para sortear el día de la carrera. Por otra parte se mencionó la buena predisposición de Néstor González y a Iván Muñoz que los estará acompañando en el día de la carrera. “Gracias a Dios, tenemos muchísimo acompañamiento de la gente y han entendido nuestra propuesta,” manifestó Lucas Negro.