Castelli se reunió con la Ministra de Salud para analizar la situación del Hospital de Darregueira

Distrito 07/10/2016 . Hora: 12:33 . Lecturas: 0

El intendente de Puan, Facundo Castelli, se reunió con la Ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, con quien analizó la problemática del Hospital de la localidad de Darregueira.

La reunión con la ministra tuvo por finalidad principal informar la situación económico financiera del Hospital. Además se informó el trabajo que está realizando la Comisión del Hospital en conjunto con el Ente Descentralizado de Salud (EDS) para llegar a un acuerdo jurídico bajo forma de comodato para poder incorporar al hospital como efector público de salud, de manera tal que permita mejorar los ingresos mediante aumentos en la coparticipación al Municipio.

En este contexto, se informó la deuda previsional que mantiene el Hospital y el déficit operativo mensual, y que impacto presupuestario tendría para el Municipio poder absorber los gastos normales de funcionamiento durante el ejercicio 2017 y la cancelación de dicha deuda en varios años. Adicionalmente se le solicitó a Ortiz gestionar el cobro de la deuda que mantiene PAMI con el Hospital y con el Ente Descentralizado de Salud ya que brindaría en el corto plazo más recursos para afrontar la situación.

La Ministra brindó contacto inmediato con el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires para iniciar gestiones ante organismos fiscales y previsionales, y el compromiso de trabajo para lograr ayuda financiera para el presupuesto municipal y el cobro de la deuda de PAMI.

También ordenó comenzar a trabajar la inclusión de más servicios del Hospital de Darregueira en el sistema de coparticipación, una vez cerrado el acuerdo con la Comisión del mismo.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Director Administrativo del Ente Descentralizado de Salud, Cristian Haag, y el Director de Salud, Guillermo Girola. La ministra Ortiz fue secundada por el director provincial de Integración de Redes y Regiones sanitarias, Raúl Pitarque.

castelli-con-ortiz