Comienza el Operativo Aprender 2016 en el Distrito de Puan

Distrito 15/10/2016 . Hora: 20:48 . Lecturas: 0

Se desarrollará en el distrito de Puan el Operativo Aprender 2016. El Censo que se implementará a nivel nacional entre los días 18 y 19 de octubre es de carácter anual y reemplaza al Plan ONE, efectuado por última vez en el año 2013. Además, se tendrá como fechas alternativas ante cualquier contingencia los días 25 y 26 del mismo mes.

El Operativo tiene como objetivo el relevamiento de datos en las áreas curriculares de Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales y consta de 2 etapas: el Muestreo y el Censo. El Muestreo se enfoca en tercer año de Nivel Primario y Secundario, mientras que el Censo lo hace con sexto año de EP y ES. En el Distrito de Puan solo se llevará adelante el Censo.

El plantel que conforma el Operativo está compuesto por un Referente Jurisdiccional, Lic. Maximiliano Margiotta, a cargo de la Región 23; un Coordinador Distrital, José Luis de la Fuente Izquierdo; los Veedores, cuya función es desempeñada por los directores de los establecimientos educativos; y los Aplicadores, que son los docentes de mayor carga horaria en los días en que se pone en marcha el Operativo. . Para garantizar la transparencia del Operativo se ha diagramado como Dispositivo el formato de Escuelas Pares, mediante el cual intercambian aplicadores.

Durante el desarrollo del Censo los docentes se verán abocados a una Jornada de Autoevaluación institucional, con carácter de convocante.

El 18 de Octubre habrá suspensión de clases para el Nivel Primario, asistiendo a las escuelas los alumnos de 6to año para ser censados. Lo mismo ocurrirá el día 25 del mismo mes, cuando habrá suspensión de clases asistiendo únicamente los alumnos de los 6to año.