Darregueira celebró 110 años con la presencia del Vicegobernador bonaerense

Distrito 17/10/2016 . Hora: 11:00 . Lecturas: 0
El intendente, Facundo Castelli, recibió el sábado al vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, quien estuvo presente en la celebración por el 110° aniversario de la localidad de Darregueira. También, participó Viviana Devoto, Directora Provincial del Programa Envión, quien inauguró junto al jefe comunal y delegado local la nueva sede en localidad. Antes de subir al palco central, Salvador junto al intendente Castelli, el delegado, Mauro Rollhauser, y el Senador Provincial, Horacio López, brindaron una conferencia de prensa a los medios de comunicación donde respondió preguntas a los periodistas locales y del distrito. Previamente al desfile de las 47 instituciones participantes, se llevó a cabo el acto protocolar donde el delegado, Mauro Rollhauser se dirigió a los presentes reafirmando el compromiso de seguir trabajando para responder a todas las necesidades de los vecinos.

Luego fue el turno del Intendente Municipal, Facundo Castelli, quien se dirigió a los vecinos agradeciendo el acompañamiento de la comunidad y destacó la visita del vicegobernador. “Tener presente a Daniel en el 110º aniversario de Darregueira es muy importante dado que demuestra su compromiso con los vecinos de la localidad y del distrito de Puan”.

Además, agradeció a los vecinos por el acompañamiento y el apoyo, "las obras avanzan y seguiremos llevando soluciones a los que más lo necesitan”.

Al turno de las palabras del vicegobernador, éste agradeció la cálida bienvenida a la localidad, reafirmó la decisión de llevar adelante la provincia junto a la gobernadora y todo el equipo de trabajo. “El cambio se siente, se visibiliza en las obras que están llegando a las localidades, y en este caso a Darregueira”.

Durante el acto, se entregó una Bandera Nacional a la Asociación de Patín y los premios a los estudiantes e instituciones participantes del Desafío Joven.

Por otra parte, se reconoció a Virginia Savy joven oriunda de Darregueira destacada en el campo de la ciencia por ser una de las integrantes del laboratorio de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires que investigó y trabajó para eliminar el gen de la vaca loca en células y embriones bovinos.

El vicegobernador entregó subsidios a la Biblioteca Popular Sur, Escuela de Educación Especial Nº 502 y el Centro Criollo El Fogón.

Cabe destacar la presencia de la Banda de Música del Regimiento de Infantería Mecanizado Nº 3 “General Belgrano” de Pigüé, quienes acompañaron el acto, al momento de la entonación del Himno Nacional Argentino, y durante el desarrollo del desfile de las instituciones.

Inauguración de la nueva sede Envión

Luego del acto central y el desfile, las autoridades presentes se trasladaron a la nueva sede del programa Envión.

El intendente Castelli, junto a la Directora Provincial del Programa Envión, Viviana Devoto, el delegado y la Secretaria de Promoción Social inauguraron la nueva sede junto a los jóvenes que participan del programa.

Allí el Jefe Comunal entregó un proyecto de apertura de sede en la localidad de Puan dado el ejemplo y éxito que el programa tiene hace años en la localidad de Darregueira.

“Ustedes son los protagonistas de este gran proyecto, cuentan con todo nuestro apoyo siempre” expresó a la Directora provincial del programa a los jóvenes, quien además, agradeció al intendente Castelli por la invitación a la inauguración.