El arte se reunió en la Plaza Adolfo Alsina

Cultura 30/10/2016 . Hora: 21:55 . Lecturas: 0

Diferentes manifestaciones artísticas dieron colorido a la Plaza Adolfo Alsina en la tarde del domingo. El encuentro tuvo como protagonistas a alumnos y profesores del Centro Municipal de Arte, quienes mostraron las actividades realizadas durante el año en los talleres de narración, violín, guitarra, batería, piano y canto. A ellos se sumaron artesanos locales con variedad de producciones en madera, tela, tejidos y material reciclado entre otros.

En la apertura de la muestra, la Directora de Cultura, Laura Juri, recordó que el C.M.A es un espacio donde se ofrecen una variedad de manifestaciones artísticas, dinámicas y estáticas que “posibilitan el desarrollo de la creatividad, imaginación y el amor” por estas actividades. “Los talleres que se dictaron este año son gracias al apoyo incondicional del Intendente Facundo Castelli y acompañamiento en las actividades del Área de Cultura,” dijo.

“Los talleres que se llevaron a cabo desde mayo hasta la fecha, fueron los siguientes: restauración de muebles, a cargo de Teresa De Palma; canto y vocalización, José Palma; guitarra criolla, Rodrigo Schmitz; violín, Nariani Villalobos; piano, Alina Adrián; bajo y guitarra eléctrica, Rubén Carro; batería, José Bramajo; teatro, Mauricio Viñas; orfebrería, Marcelo Herrera; danza contemporánea Estefanía Capriotti; y narración, Graciela Cepeda,” detalló la funcionaria al tiempo que destacó la valiosa participación de los artesanos locales. Juri explicó que además desde su área se ofrecen asistencias técnicas a la Peña de Puan Foot Ball Club y al Grupo Coral Puan.

Próxima muestra

En referencia a otras disciplinas que se dictan a través de Cultura, Juri adelantó que el viernes 18 de noviembre a las 20.30 horas se realizará una muestra integrada por los talleres batería y danza contemporánea, y donde habrá una ambientación con mobiliarios reciclados en el Taller de Restauración de Muebles.