Intervenciones en el Día del Respeto por la Diversidad Cultural

Cultura 13/10/2016 . Hora: 09:39 . Lecturas: 0

banderasEl Museo Municipal Ignacio Balvidares invitó a las escuelas secundarias de Puan a intervenir desde el arte un espacio público en el marco del “Día del respeto a la Diversidad Cultural” conmemorado el 12 de octubre. Uno de los ejes de esta fecha es dejar atrás la conmemoración de “la conquista” de América y el proceso que sólo valoró la cultura europea, para dar paso al análisis y a la valoración de la inmensa variedad de culturas que han aportado y aportan a la construcción de nuestra identidad.

Por este motivo, ayer los estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 5 vistieron arboles de la Plaza Adolfo Alsina con WIPHALA (Bandera de los pueblos originarios), allí los chicos explicaron a los vecinos el motivo de su intervención.

Además, el Instituto María Susana realizó una intervención fuera del instituto para visibilizar la conmemoración del Día del Respeto por la Diversidad Cultural.

El Museo Municipal tiene como visión y misión institucional,  fomentar una actitud participativa, reflexiva y crítica, generando espacios de diálogo.

[caption id="attachment_55575" align="aligncenter" width="960"]grupal-escuela-5-puan Alumnos de la Escuela Secundaria Nº5 colocaron los colores de la bandera wiphala en la Plaza Adolfo Alsina[/caption]

escuela-5-2

[caption id="attachment_55578" align="aligncenter" width="572"]ims-2 Intervenciones realizadas por alumnos del Instituto María Susana en el boulevard de la Avenida San Martín[/caption]

ims-puan