Proponen la exención del Impuesto Inmobiliario a los Distritos del Sudoeste Bonaerense

Política 19/10/2016 . Hora: 14:30 . Lecturas: 0
El diputado provincial del bloque FPV-PJ, Ricardo Moccero, presentó un proyecto de ley que propone la total exención en el pago del impuesto inmobiliario a los inmuebles ubicados en los Distritos que conforman la región del Sudoeste Bonaerense.

Al respecto, Moccero explicó que “no podemos desconocer que el área que nos ocupa tiene características propias y distintivas que ameritan un tratamiento diferencial y al mismo tiempo equitativo con las posibilidades de producción de otras zonas de la Provincia”. Y agregó que “lo que en otros sitios no sería justo ni necesario, en nuestro sudoeste con un territorio tan extenso y complejo resulta indispensable no ya para crecer sino para sobrevivir”.

La iniciativa impulsada por el ex intendente de Coronel Suárez prevé la incorporación de los inmuebles ubicados en el Sudoeste Bonaerense, pertenecientes a la Planta Urbana Edificada, Planta Urbana Baldía y Planta Rural, cuya valuación fiscal no supere el monto que establezca la Ley Impositiva, al artículo 177 del Código Fiscal de la Provincia que determina las Exenciones en el pago del Impuesto Inmobiliario.

“La delicada situación de los sectores productivos de esta región se ve agravada por la crisis económica del país y la altísima presión tributaria, tanto para empresas como para personas físicas” afirmó el legislador por la 6° sección. Y detalló “este propuesta respeta la contribución desde la capacidad de pago y el tratamiento diferencial según su aprovechamiento económico”

Cabe destacar que el Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense, creado por la Ley 13.647, está conformado por los Partidos de Adolfo Alsina, Saavedra, Puán, Tornquist, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Bahía Blanca, Villarino, Patagones y las circunscripciones II, III, X, V, VI de Guaminí; XI, V, XV, VI, XIII, VII, VIII, XIV, XII de Coronel Suárez y X, XI, XII, VIII, IX, VII, IV, V de Coronel Pringles.