Puan, un Municipio en Acción

PUAN 21/10/2016 . Hora: 10:21 . Lecturas: 0

puan-municipio-en-accion(Comunicado de Prensa) El Municipio de Puan junto al Centro de Prevención para las adicciones (C.P.A) están llevando adelante el programa Municipios en Acción, implementado por la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, que tiene como objetivo principal promover la inclusión del consumo problemático de drogas en la agenda política municipal, a través del diseño, implementación, seguimiento y evaluación de Planes Locales sobre Drogas.

En este marco, y luego del primer encuentro realizado en Bahía Blanca, la Directora del C.P.A de Puan, Lic. Romina Baier junto a la Lic. Yamila Sánchez concurrieron a una segunda capacitación donde trabajaron sobre una mirada integral del consumo, considerando los aspectos sociales, culturales e individuales, trabajando en la importancia de estadísticas para conocer la realidad local.

El trabajo que desarrolla el C.P.A en nuestro distrito es altamente positivo dado que trabaja articuladamente con el Ente de Salud, el área de Promoción Social, instituciones educativas, y organizaciones de la sociedad civil, y con proyectos innovadores como es el CUIDARTE que tiene como objetivo educar a los niños y niñas en hábitos saludables desde temprana edad.

La adhesión al programa brinda a los municipios la capacitación a equipos técnicos municipales en la elaboración de diagnósticos y en el diseño de un plan local; herramientas para la implementación de estrategias de Prevención; un Observatorio Local que elabore estudios epidemiológicos y fortalecerá a los actores locales mediante capacitaciones en atención primaria de la salud.