Reunión Bicameral con el Ministro de Economía Hernán Lacunza

Política 26/10/2016 . Hora: 22:24 . Lecturas: 0

En el día de ayer el Senador Horacio Lopez, estuvo presente en la primera reunión de la Comisión de Presupuesto e Impuesto, de las tres que se realizaran en el transcurso de la semana en la Honorable Cámara de Senadores. Este primer encuentro estuvo encabezado por el Ministro de Economía Hernán Lacunza, quien detalló los alcances del Presupuesto 2017 y la Ley Impositiva a los miembros de la Bicameral de la Comisión.

El ejercicio destaca el desafío de resolver la deuda social y de infraestructura que aqueja a los bonaerenses desde hace décadas. Pretende continuar con el plan de infraestructura provincial iniciado en el segundo trimestre de 2016, que incluye rutas, obras hidráulicas, conexión de todas las ciudades y pueblos del interior, acceso a puertos para exportación, renovación de escuelas, hospitales y comisarías, con pleno impacto en el nivel de empleo.

Además, contempla una inversión social que busca contemplar a los más vulnerables con programas de asistencia social, para mejorar en cantidad y calidad la prestación de servicios públicos de salud, educación, cultura y seguridad.

Finalmente el Ministro destacó el estado crítico de la economía con el que inició la gestión, asumiendo el desafío de corregir las distorsiones de precios relativos y eliminar diversa trabas que afectaban a la actividad productiva-laboral derivadas del crecimiento genuino del producto.

presup-1