Santos y Faraones protagonizaron un empate sin emociones

Fútbol 30/10/2016 . Hora: 22:04 . Lecturas: 1

El puanense y el de Carhué igualaron 0-0, en el marco de la 12ª fecha del Grupo B de la LRF. Los locales generaron las mejores oportunidades de gol, pero no pudieron convertir pese a contar con superioridad numérica por la expulsión de Tomas Morini en la visita.

(Por Augusto Celaya - Cambio 2000 de Carhué) San Martín fue más que un Puan Football Club desconectado en sus líneas, pero no pudo marcar la diferencia y el duelo de la fecha 12 finalizó cero a cero por el torneo de Primera División de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. El Santo carhuense necesitaba una victoria para comenzar a definir su clasificación a la etapa de cruces, pero a pesar de jugar con superioridad numérica durante buena parte del ST por la expulsión de Tomas Morini, chocó contra la figura del arquero puanense Juan Martín Ibarra, quien fue decisivo. El comienzo del encuentro fue parejo y friccionado, por lo que no sorprendió que la pierna fuerte por parte de Puan FC derivara en una amonestación temprana: Hugo Alderete fue el primero en ser amonestado. De a poco, el Albirrojo comenzó a hacer mejor pie en el campo de juego. Con un Jonatán Toranzo muy movedizo por la derecha, un Gianfranco Vettorazzi efectivo en los pases y las subidas claras de los laterales, el elenco de Hernán Carlisi se paraba en terreno rival y desplegaba todo su potencial en ataque. De ese modo comenzaron a llegar las chances del local. Cuando se jugaban 6 minutos, Guillermo Torraco avisó con un potente remate desde media distancia que impactó en el travesaño. Enseguida, Vettorazzi mandó un peligroso centro para Emiliano Santos, que el defensor central cabeceó apenas desviado. El visitante volvió a salvarse minutos más tarde, cuando Arienti la recuperó en el medio y la jugó para Vettorazzi que circuló el balón de derecha a izquierda para Ferreyra, el lateral desbordó y tocó hacia atrás para Toranzo que sin marca, se apuró y pateó por arriba al ángulo superior izquierdo del arquero. El equipo de Rodrigo Barriada pecaba por su nerviosismo y por no poder salir con claridad de su campo debido a la constante presión de los tres delanteros del Santo. Así, Gabriel Baustista y Tomas Morini se convirtieron en los nuevos amonestados. No obstante, San Martín buscaba la ventaja pero no lograba plasmar su superioridad en el marcador y, de a poco, fue perdiendo potencia. Puan aprovechó ese lapsus del local para adelantarse y generó situaciones con remates de media distancia, y de hecho casi se pone en ventaja cuando Diego Orsingher recibió un centro desde la izquierda, se metió frontal al área y definió por arriba de Lautaro Hinding, que alcanzó a tocarla, para que la pelota se estrelle en el travesaño.

Firmaron tablas En el complemento, si bien hubo más espacios para jugar y ocasiones claras de gol, siempre falló la puntada final para quebrar el cero a cero que sería definitorio. La primera clara fue para el conjunto visitante, cuando a los 3 minutos Orsingher aprovechó una mala salida del fondo, superó la marca de Fogel y entrando en diagonal al área le quedó larga e Hinding salió a cortar rápidamente con el pie abortando el peligro en su arco. Minutos más tarde San Martín volvió a acercarse con mayor peligro. Echaide no pudo definir ante una pelota que le quedó cerca del área por una salida en falso del arquero y, en la jugada posterior, Vettorazzi mandó un centro desde la izquierda que Toranzo desvió para que la pelota pegue en la base del palo derecho de Ibarra. Promediando el segundo tiempo, los técnicos apostaron a la rotación para dar frescura a sus equipos. González le dejó su lugar a Arturo Peralta en San Martín, mientras que Trejo ingresó por Oser en Puan. Sin embargo, rápidamente, Tomas Morini dejó con diez al conjunto visitante luego de recibir la segunda amarilla. El Albirrojo arriesgó en el cierre y pudo encontrarse con la victoria a los 44', cuando Toranzo se la picó al arquero, pero Tricanao llegó con lo justo para despejar sobre la línea y terminar con el peligro. Finalmente, fue empate en el Estadio Carlos “Cholo” Laspiur. La igualdad no conformó a San Martín que esperaba una victoria, ante un rival directo, para lograr posicionarse de la mejor manera en la clasificación de los cruces.

Síntesis

San Martín 0 Lautaro Hinding Cristian Ferreyra Héctor Fogel Emiliano Santos Sebastián González Gino Arienti Martín Torres Guillermo Torraco Julián Echaide Gianfranco Vettorazzi Jonatán Toranzo DT. Tomas López. SUPLENTES: Rafael Khun, Carlos Stip, Alexis Orellano y Mateo Fontana.

Puan FC 0 Juan M. Ibarra Tomas Morini Gabriel Baustista José Tricanao Cristian Dini Marcos Gigena Hugo Alderete Matías Oser Emanuel Patti Diego Orsingher Dante Ramborger DT: Rodrigo Barriada. Suplente: Joaquín Schwerdt.

En detalle GOLES: No hubo. ARBITRO: Alejandro Krieger (5) EXPULSADO: ST, 32m Tomas Morini (PFC) CAMBIOS: ST, 15m Arturo Peralta por Sebastián González (SM); 30m Augusto Trejo por Matías Oser (PFC); 42m Nicolás Purreta por Emmnuel Patti (PFC) y 46m Leandro Moreno por Dante Ramborger (PFC). RESERVA: San Martín (Elías Benito, Rodrigo Moreno y Carlos Stip) 3 – Puan Football Club 0. CANCHA: San Martín de Carhué