«

»

24 horas de FOLKLORE ARGENTINO

El Museo Municipal Ignacio Balvidares, invita a todas las FM del Distrito a transmitir el próximo 10 de Noviembre- Día de la Tradición- solamente música folclórica de las distintas regiones de nuestro país, como una original forma de conservar y difundir nuestro rico patrimonio cultural.
El día de la tradición es el reconocimiento a la identidad argentina, a través de uno de los personajes más representativos del ser nacional, José Hernández, quien puso todo su empeño en defender a sus paisanos de las injusticias que se cometieron contra ellos.
La tradición es el conjunto de bienes culturales que se transmite de generación en generación dentro de una comunidad. Se trata de aquellos valores, costumbres y manifestaciones que son conservados socialmente al ser considerados como valiosos y que se pretenden inculcar a las nuevas generaciones. La tradición, por lo tanto, es algo que se hereda y que forma parte de la identidad. El arte característico de un grupo social, con su música, sus danzas y sus cuentos, forma parte de lo tradicional, al igual que la gastronomía y otras cuestiones como los dichos , refranes y proverbios, que en simples frases reflejan la sabiduría popular del hombre de campo.