3° Marcha Peregrinación a caballo por las Iglesias del Distrito de Puan

Distrito 29/11/2016 . Hora: 10:18 . Lecturas: 0

flyerEl Municipio de Puan invita a los vecinos del Distrito a acompañar y presenciar desde cada localidad la partida de los jinetes en la “Marcha Peregrinación a Caballo por las Iglesias del Distrito de Puan”.

La marcha comenzará el día jueves 01 de diciembre desde el Cristo Redentor (Rotonda de la localidad de Darregueira) a las 19 horas, para luego recorrer todas las localidades del Distrito, finalizando el 8 de diciembre en la Iglesia Inmaculada Concepción de Puan en adhesión al Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

En su recorrido los jinetes serán recibidos por las agrupaciones tradicionalistas y parroquias de cada pueblo, compartiendo gratos momentos de amistad y fraternidad. Todos aquellos que deseen participar pueden sumarse desde la partida o a lo largo del recorrido.

Cronograma peregrinación

· 01 de diciembre: Salida a las 19 horas desde el Cristo Redentor (Rotonda de la localidad de Darregueira) con la Virgen Peregrina hacia la iglesia de dicha localidad. · 02 de diciembre: Salida a las 6 horas rumbo a Bordenave. Almuerzo en la localidad. Noche en 17 de agosto. · 03 de diciembre: Salida desde 17 de Agosto, almuerzo en el campo propiedad de Rene Kappes haciendo noche en Villa Iris. · 04 de diciembre: Salida de Villa Iris, almuerzo en Rondeau, haciendo noche en San German. · 05 de diciembre: Salida de San Germán, almuerzo en Estancia “San Pedro” haciendo noche en estancia “La Candelaria” de Canoni. · 06 de diciembre: Salida de Estancia “La Candelaria”, almuerzo en López Lecube, haciendo noche en Felipe Sola. · 07 de diciembre: Salida da Felipe Sola, almuerzo en el campo de los Hnos. Martínez, haciendo noche en el campo de Juan Marcaida. · 08 de diciembre: Salida de campo de Marcaida, almuerzo en Azopardo, destino Puan. La llegada a la localidad de Puan está prevista para las 18.30 / 19 horas. En Puan:

*Recorrido por las calles de la localidad, Hospital Municipal “Gobernador Ugarte”, Hogar de Ancianos “Melvin Jones” hasta llegar a la Plaza Adolfo Alsina para unirse a la celebración de las Fiestas Patronales.

*La peregrinación finaliza con la entrega de la Virgen en la Iglesia Inmaculada Concepción de Puan en el marco de las Fiestas Patronales: “Celebración de la Fiesta de la Virgen, Patrona de Puan”.

Desconcentración. Cena organizada por los Gauchos Peregrinos para aquellos jinetes que participan de la peregrinación Azopardo - Puan, con invitados especiales. Entrega de diplomas.