Actividades de reflexión contra la violencia de género

Distrito 24/11/2016 . Hora: 09:21 . Lecturas: 0

Puan

Previo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a conmemorarse mañana 25 de noviembre, el CPA junto al Ente Descentralizado de Salud y el Salón Comunitario del Barrio San Cayetano están llevando adelante jornadas de reflexión con la consigna RESPETARTE en el marco del proyecto “Violencia y Contexto Urbano” en el Salón del Barrio San Cayetano de la localidad de Puan.

Hoy se realizará el cierre de la jornada a las 18 hs donde se invita a llevar equipo de mate.

Darregueira: Actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Cada 25 de noviembre se conmemora, a nivel internacional, el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por tal motivo, la Comisaría de la Mujer y la Familia de la localidad de Darregueira invita a vecinos, comercios e instituciones a colocar algo alusivo, utilizando los colores naranja y morado (representativos de la fecha).

¿Por qué se usan estos colores?

· El color morado se adoptó luego de la tragedia ocurrida en la fábrica textil Triangle Shirteaist (Nueva York – Estados Unidos), en el año 1911. · El color naranja se utiliza ya que, en varias culturas, simboliza el fin de un ciclo y el comienzo de uno nuevo; invita a los ciudadanos a ser parte de un inicio sin violencia contra la mujer.

¿Por qué se conmemora el Día Internacional de la Violencia contra la mujer un 25 de noviembre?

Esta fecha se determinó porque el 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes se habían rebelado contra el régimen dictatorial de Rafael Trujillo en República Dominicana.

A su vez se informa que el próximo viernes 25, dicho organismo, llevará a cabo un acto alusivo. La cita es a partir de las 15:30Hs., en la Plaza Jardín (calle Bartusch e/Colon y Dr. Figueroa) de la localidad de Darregueira.

Las actividades que se desarrollarán son:

- Palabras de recepción a cargo del Titular de la Comisaria de la Mujer y la Familia Puan Darregueira.

- Palabras alusivas a cargo de un efectivo de dicha dependencia.

-Se inaugurará un mural alusivo a la fecha.

- Suelta de palomas a cargo de un colombófilo local.