Atletas puanenses participaron en la 18° Maratón Internacional Dino Hugo Tinelli

Atletismo 13/11/2016 . Hora: 16:21 . Lecturas: 0

Alrededor de 2500 atletas integraron la 18° Edición de la Maratón Dino Hugo Tinelli disputada este sábado en Bolívar, durante una jornada con temperaturas cercanas a los 30° C. Antes de la largada, el conductor televisivo, nacido en esa ciudad, Marcelo Tinelli, izó la bandera nacional y más tarde participó de la entrega de premios.

La localidad de Puan estuvo representada por tres atletas que tuvieron excelentes actuaciones:

  • Lucas Negro (33m 36s): 5° Puesto Clasificación General - 4 ° Puesto Categoría 20 a 34 años
  • Juan Pablo Scipioni (38m 53s): 39° Puesto Clasificación General - 25 ° Puesto Categoría 20 a 34 años
  • Miguel Beratz (42m 51s): 132° Puesto Clasificación General - 21° Puesto Categoría 35 a 39 años

tineli Resultados generales

En cuanto a los tres primeros puestos de la clasificación general, en caballeros, los resultados fueron los siguientes: Miguel Guerra, de 25 de Mayo (tiempo31:46); Angel Igoa, de Azul (33:10 3) Osvaldo Barreto, de General Villegas (33:27) Entre las damas, la ganadora fue la atleta de Trenque Lauquen, Pamela Araneo; segunda, la olavarriense Cecilia Fernández y tercera, la juninense María Aguilar.

Balance

Al realizar una síntesis de la experiencia vivida durante la maratón, Lucas Negro detalló: “la verdad que la FELICIDAD que siento no me la quita nadie ni nada; la única vez que había participado me ubiqué en la 10º posición y sabía que si quería volver a estar entre los 10 mejores tendría que correr muy bien. Por suerte me sentí bien de entrada y logré tomar contacto con el pelotón de adelante, el puntero y el segundo se habían escapado y quedamos un peloton de 6 competidores. En el km 4 logramos despegarnos continelli2 Igoa y Barreto, y luego ellos me sacaron una pequeña ventaja. En el km 6,5 me pasa Aguilera y en ese momento estaba en la 6 ta posición; sabía que si lograba mantener el ritmo iba a lograr mi objetivo. En el km 8,3 veo a Agustín Cichilitti (gran atleta de elite de la ciudad de Balcarce), quien iba en la segunda posición, ir caminando, antes de pasarlo comienza a correr y a los 400 m camina de nuevo, lo superó, estoy en la 5ta posición y aun falta el km final; levanté un poco el ritmo, pero quienes venían delante mío también lo hicieron. Amigos de Olavarría y Bolívar me gritaban ¡vamos Lucas!, y a menos de 50 m del podio, me alentaron con un ¡vamos que podés!, pero ya iba con las energías agotadas, el calor se notó y el desgaste de haber corrido a un nivel exigente se notaba; así fue como logré la quinta posición (algo ni soñado) en la carrera más importante de la región y una de las mas mediáticas del país. La FELICIDAD de haber quedado quinto, de haber corrido a un ritmo que no me lo imaginaba, de ganarle a atletas que creía que nunca les podría ganar, de cruzar la meta y saber que dejaste todo, es lo más lindo que me pudo pasar. Y el hecho de soñar y tener tan cerca el podio, el 3er puesto a 9 segundos”.

“Juan Pablo Scipioni hizo una gran carrera, logrando meterse entre los primeros 40 puestos, ganándoles a atletas de nivel y la excelente actuación de Miguel Beratz, entrando en el puesto 132 entre 2500 participantes, en su segunda carrera; terminó de coronar un fin de semana de LUJO para los atletas puanenses,” destacó Lucas Negro.

Próxima competencia El día viernes el atleta local participará en el K 15 Salomón, en Villa La Angostura. La trasmisión se podrá seguir en vivo a partir de las 13 hs en la pagina oficial: http://www.k42series.com/argentina

[gallery size="medium" ids="56331,56330,56332"] tinel
Noticias relacionadas