Autorizaron el ingreso de carne y embutidos de cerdo a la Patagonia

PUAN 08/11/2016 . Hora: 10:19 . Lecturas: 0

Las autoridades fitosanitarias autorizaron el ingreso de carne fresca de cerdo sin hueso y también embutidos frescos de origen local para su consumo interno en la Patagonia, desde la zona libre de aftosa con vacunación.

La medida fue dispuesta por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) a través de la resolución 626 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Según esta disposición, se autoriza su ingreso con el objeto de comercializar la carne fresca de cerdo, sin hueso, de animales nacidos y criados en zonas libre de fiebre aftosa con vacunación y también embutidos, pero deberán ser faenados en plantas habilitadas por el SENASA.

La decisión adoptada por las autoridades fitosanitarias se sustenta en el reconocimiento de la demanda de este tipo de consumos por parte de la Región Patagónica, en las subregiones Norte B y Sur y también Norte A, donde actualmente solo se permite el ingreso de dicha mercadería desde países o zonas libre de aftosa sin vacunación.

Según lo dispuesto, los infractores a la presente resolución son pasibles de las sanciones que pudieran caber a instancias de la Ley 27.233.

La medida, que acompaña la firma del titular del SENASA, Jorge Dillon, entra en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

Agencia DyN/ Lanueva.com