Bordenave celebró su 110° aniversario

Distrito 11/11/2016 . Hora: 13:29 . Lecturas: 0

El día jueves 10 de noviembre, en horas de la mañana, la localidad de Bordenave celebró sus 110 años de vida. Antes de dar comienzo al acto protocolar, el Intendente Municipal junto a la delegada local, depositaron una ofrenda floral en el busto que recuerda a Don Bordenave.

Seguidamente, el Padre Omar procedió a la bendición de banderas de ceremonia que fueron entregadas a la Peña Boquense “26 de junio” y a la Peña de Carting.

Las alocuciones estuvieron a cargo de la Delegada Natalia Kappes y el intendente Facundo Castelli.

Una vez efectuada la ofrenda floral en el Monumento al Gaucho, se realizó la entrega de dos bloqueras Supervibro MB1 Motor trifásico de 3HP y dos moldes de bloqueras para 6 bloques de pavimento “S” de 148 X 220 X 100 mm. El destino de las mismas fue para las localidades de Felipe Solá y Darregueira.

Durante el acto, se entregaron juegos de Ajedrez para la Escuelita de Ajedrez y un aire Acondicionado para la Guardería Municipal “Abracadabra”.

Por su parte, el aniversario de la localidad fue el marco adecuado para entregar un presente a Luciana Montangie, quien participó en el 5º Parlamento Juvenil del Mercosur, realizado en la ciudad de La Plata en el mes de octubre.

ani-borde6

También el Jefe Comunal entregó una Ambulancia DE ALTA COMPLEJIDAD Marca FIAT, MODELO DUCATO AÑO 2016 PATENTE AA 582 YZ, para la localidad de Darregueira. La Peña El Fortín de 17 de Agosto fue la encargada de cerrar estos festejos, quienes deleitaron al público con el Pericón Nacional y la Jota cordobesa.

Luego, el Intendente junto con funcionarios del gabinete municipal compartieron un almuerzo con vecinos de la comunidad. Allí se coronó a Alondra Geringer como la nueva soberana de la localidad. La música estuvo a cargo del cantante neuquino “Popi" Castañeda.