Breves: Avanza la apertura del frigorífico de Bordenave

PUAN 30/11/2016 . Hora: 10:56 . Lecturas: 0

(Comunicado de Prensa) El Intendente Facundo Castelli estuvo presente en un nuevo Foro de intendentes en la ciudad de Pringles, junto al Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, donde se aprobó el financiamiento del frigorífico de Bordenave.

En el día de hoy, la Gobernadora María Eugenia Vidal firmará el decreto, donde habilita la entrada al circuito administrativo.

Los fondos serán destinados a la finalización de la obra civil y la adquisición de equipamiento para la faena ovina y porcina. “La apertura del frigorífico generará fuentes de trabajo y permitirá un desarrollo productivo del distrito y la región”, remarcó Castelli.

Además, en la VII edición del Foro de Intendentes del Sudoeste, se avanzó en proyectos productivos, de turismo y de ciencia y tecnología.

“La prioridad es generar fuentes genuinas de empleo para los bonaerenses. Por eso, estamos impulsando la puesta en marcha de 3 frigoríficos en Pringles, en Bordenave (Puan) y en Guaminí y existe la posibilidad de sumar un cuarto en Patagones”, sostuvo Sarquís.

foro-sarquis

***************

El Municipio de Puan ratifica la prohibición del uso de pirotecnia

El Municipio de Puan informa recuerda que se encuentra en vigencia la ordenanza municipal 6504/16 que prohíbe en todo el distrito de Puan la tenencia, utilización, acopio, exhibición, venta, fabricación para uso particular, uso y manipulación de material pirotécnico, sea este de venta libre o no y / o de fabricación autorizada. Además, prohíbe la circulación y transporte al distrito de Puan. Para mayor información, comunicarse con la autoridad de aplicación: área de Bromatología 02923-488001 int. 214.

*************

Se reunió la Mesa Local de Violencia Familiar

El pasado martes se reunió en Puan la Mesa Local para la prevención de Violencia Familiar del distrito de Puan. La mesa que fue conformada en octubre de 2015 por diferentes áreas del municipio, representantes de organismos gubernamentales e instituciones civiles, incorporó ayer al Ente Descentralizado de Salud dado la necesidad en el trabajo de acciones territoriales y tejido de redes para la prevención de esa problemática.

mesa-de-violencia-04

**************

Darregueira: Charla de CUCAIBA en el CIC

El día jueves 1 de diciembre a las 19.30 hs se realizará en el Centro Integrador Comunitario CIC Dr. Horacio de Martino una charlainformativa sobre donación y trasplante de órganos, a cargo del CUCAIBA (centro único de coordinación, ablación e implante de órganos de la provincia de Buenos Aires) La charla estará a cargo del Lic. En psicología Sergio Velovich y José Luis La Colla (encargado de prensa y coordinación de CUCAIBA Bahía Blanca)

Los principales objetivos del CUCAIBA son los de fomentar la procuración de órganos y tejidos, desarrollar servicios de trasplante en hospitales públicos, gestionar las habilitaciones para instituciones y equipos de trasplante en establecimientos públicos y privados de toda la provincia y garantizar el acceso al trasplante de todos los bonaerenses.

*********

Puan: Charla sobre prevención de embarazo adolescente y anticoncepción

El Ente Descentralizado de Salud a través del Servicio de Ginecología del Hospital Municipal ”Gobernador Ugarte” llevará a cabo una charla sobre prevención de embarazo adolescente y anticoncepción en la localidad de Puan. El encuentro será el día jueves 01 de diciembre a las 18 horas en el Salón Comunitario del Barrio San Cayetano. Los temas serán abordados por la Dra. Viviana Picasso y está dirigida a adolescentes y al público en general.