Breves: Participación local en el Consejo Regional de Salud

PUAN 25/11/2016 . Hora: 11:55 . Lecturas: 0

La Directora del Ente Descconsejo-regional-saludentralizado de Salud del distrito de Puan participó junto a la Dra. Guillermina Schugt del último Consejo Regional de Salud que se desarrolló en la ciudad de Coronel Pringles. Participaron autoridades de salud de los Distritos que componen la Región Sanitaria 1. En los encuentros se actualizan situaciones de la región como dengue, residencias médicas, derivaciones al hospital, entre otros temas.

   

Charla de CUCAIBA en el CIC de Darregueira

El día jueves 1 de diciembre a las 19.30 hs se realizará en el Centro Integrador Comunitario CIC Dr. Horacio de Martino una charla informativa sobre donación y trasplante de órganos, a cargo del CUCAIBA (centro único de coordinación, ablación e implante de órganos de la provincia de Buenos Aires) La charla estará a cargo del Lic. En psicología Sergio Velovich y José Luis La Colla (encargado de prensa y coordinación de CUCAIBA Bahía Blanca)

Los principales objetivos del CUCAIBA son los de fomentar la procuración de órganos y tejidos, desarrollar servicios de trasplante en hospitales públicos, gestionar las habilitaciones para instituciones y equipos de trasplante en establecimientos públicos y privados de toda la provincia y garantizar el acceso al trasplante de todos los bonaerenses.

4o-reunion-informativa-puanSe realizó la última reunión informativa vecinal

Ayer se realizó, en las Salas Temporarias del Espacio Cultural “El Mercado” de Puan, la última reunión programada con vecinos de la localidad.

El intendente Facundo Castelli, junto a funcionarios del gabinete municipal, expusieron las obras que se están llevando a cabo en Puan  y el resto de las localidades del Distrito a través de los fondos enviados por los Ministerios de Infraestructura y Seguridad bonaerenses.

Estas obras, impactarán positivamente y favorecerán en el crecimiento de la localidad.

También fue un espacio de dialogo e intercambio, donde los funcionarios respondieron inquietudes y recibieron sugerencias de los presentes.