Cierre del programa CUIDARTE en Bordenave

Distrito 09/11/2016 . Hora: 15:52 . Lecturas: 0

El pasado jueves se llevó a cabo el cierre del programa CUIDARTE en la Escuela Nº 9 de Bordenave, que por segundo año consecutivo desarrolló con éxito el programa de hábitos saludables en la niñez.

Educar a los niños y niñas en hábitos saludables desde temprana edad, es la medida preventiva más eficaz para mejorar la condición de salud a lo largo de toda la vida de las personas. Por este motivo, en el Distrito de Puan se aprobó en el año 2014 la Ordenanza Municipal Nº 6163 el Programa CUIDARTE, que tiene como objetivo promover hábitos saludables que desestimen la violencia, adicciones, embarazo adolescente, enfermedades de transmisión sexual, y concientizar acerca de hábitos nutricionales y estilos de vida que ataquen al sedentarismo.

El Programa que comenzó en el año 2015, en la Escuela Nº 9 de Bordenave, y que arrojó excelentes resultados, está integrado por el equipo del Ente Descentralizado de Salud, Promoción Social, Juventud, Deportes del Municipio de Puan junto a la Subsecretaría de Salud Mental y adicciones- CPA Puan, familias y comunidad educativa.

También, en la actualidad, el programa CUIDARTE se está desarrollando en la Escuela Nº7 de Darregueira, quienes en los próximos días realizaran el cierre del programa con actividades.

cuidarte