Deportivo pasó, pero tuvo que sufrir ante el Fara

Fútbol 21/11/2016 . Hora: 00:46 . Lecturas: 0

futbol-deportivo-4Deportivo usó la ventaja para avanzar a cuartos de final con el empate ante Puan FC, que lo complicó más de la cuenta.

(POR JUANI MAILLAND DE NUEVO DIA) Deportivo Sarmiento está en cuartos de final. Eso es lo importante para el verdirrojo. Pero para lograrlo tuvo que transpirar más de la cuenta ante Puan FC que lo complicó demasiado, a tal punto de ir ganándole. En un partido duro y bastante deslucido, el elenco de Odriozola remontó un 0-1 que incluso pudo ser mayor en algún momento y zafó con el empate, por disponer de la ventaja deportiva, para seguir en carrera y estar entre los ocho mejores del torneo Clausura. futbol-deportivo-3Deportivo tomó la iniciativa y Puan esperó, pese a estar obligado a ganar para avanzar. Pero el visitante fue más peligroso que el local y con un par de contras de Patti, la figura, lastimó. A los 9 minutos , un codazo de Hugo Alderete a Cendra provocó el parate del juego por varios minutos. El árbitro Prendel le mostró la amarilla al volante de Puan. Con tres delanteros, Deportivo no tuvo mucho juego en el medio y le costó llegar. Las situaciones más concretas del local fueron mediante remates de afuera que no llevaron demasiado peligro para el arquero Ibarra.

PFBC sorprendió El segundo tiempo tuvo tempranas emociones. Cuando apenas transcurrían 40 segundos de juego Haberkorn no hizo pie para rechazar un pelotazo larguísimo, Orsinger quedó mano a mano con Carricajo y definió magistralmente por arriba del arquero con un toque sutil de zurda. Golazo y sorpresa. Deportivo estaba tocado. Y enseguida Gigena se perdió el segundo con un remate cruzado y desviado tras otra gran jugada de Patti por la derecha. Con Patti como figura, Puan era el protagonista y Deportivo la pasaba mal. Porque a los 9m el 10 volvió a desnivelar por la derecha y buscó a Orsinger, que fue anticipado por Carricajo. Y un minuto después Patti se animó en la personal y llegó a quedar mano a mano con el arquero, que llegó a tocar la pelota para mandarla al córner. Podría haberlo liquidado, pero falló. Y Deportivo no perdonó. Cuando pudo acomodarse y salir del asedio, el equipo de Odriozola emparejó las cosas. futbol-deportivo-1A los 13m Cendra puso un buen pase profundo para Lang, que arrancó como extremo izquierdo y tiró el centro para la arremetida goleadora de Schilereff. Empate. El partido cambió. Deportivo creció y tuvo varias oportunidades como para sentenciar la historia, pero no concretó y sufriría hasta el final. Puan no hizo demasiado como para ganar, pero incluso con diez hombres (Alderete fue expulsado por un cruce con Navarro) empujó y tuvo una chance clara en el cierre, pero tras el centro y un remate peligroso, la defensa verdirroja rechazó casi sobre la línea.

Sintesis

DEP. SARMIENTO 1

Matías Carricajo

Juan Peratz Lucas Elorriaga Ezequiel Haberkorn Maximiliano Arce

Cristian Palacio Santiago Fernández Gonzalo Cendra

Gustavo Schilereff Gonzalo Lang Carlos Navarro

DT. Javier Odriozola

Cambios: Sabo por Lang y Ruffa por Schilereff Suplentes: Matías Bauer, Thomás Schroh y Jesús José

PUAN FC 1

Juan M. Ibarra

Tomás Morini Gabriel Bautista José Tricanao Cristian Dini

Marcos Gigena Hugo Alderete Matías Oser Dante Ramborger

Diego Orsinger Emanuel Patti

DT. Rodrigo Barriada

Cambios: Suplentes: Joaquín Schwerdt, 13Leandro Moreno 14 Manuel Finoia 15 Néstor Schmidt 16 Juan Manuel Ibarra

GOLES. ST: 40 seg. Orsinger (DS) y 13m Schilereff (DS)

EXPULSADOS. ST: 23m Barriada (DT PFC) y Hugo Alderete (PFC).

ÁRBITRO: Andrés Prendel (5).