Distinguieron a Carlos Lavigne

Cultura 29/11/2016 . Hora: 14:19 . Lecturas: 3

dsc_0045En el marco de la segunda y última jornada del certamen Pre Baradero Puan, integrantes del jurado que forman parte de la Academia de Folklore de la provincia de Buenos Aires, entregaron un diploma de distinción a Carlos Lavigne. “En el año 2007, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se reúnen los más reconocidos representantes del folklore argentino y juntos fundan la Academia Nacional del Folklore de la República Argentina. En el año 2014, se aprobó en el Congreso de la Nación la ley de creación oficial de la academia. Uno de sus objetivos fundamentales era propiciar la creación de Academias de Folklore Provinciales y el 23 de mayo del presente año se presentó en el palacio municipal de la ciudad de La Plata, la Academia de Folklore de la provincia de Buenos Aires. Durante este año, se ha procedido a designar a los señores académicos que en todo el territorio provincial aportan a la identidad cultural bonaerense,” indicaron desde la organización.

Seguidamente y por este motivo, Guillermo Villaverde entregó un diploma de distinción a Carlos Lavigne. “Creo que la Asociación de Escritores Bonaerenses de La Plata ha sido demasiado generosa conmigo. Simplemente lo que he hecho, fue pensar los versos, en un momento de inspiración que uno tiene, de tristeza, de soledad o de alegría. Y siempre, cuando subo a un escenario, trato de defender nuestra música surera que por ahí no está muy difundida en los grandes festivales. Y yo la tengo arraigada porque nací en la llanura bonaerense, porque quiero las huellas, los estilos,” expresó.

“Gracias a estar, en la Asociación de Escritores Bonaerenses, uno de los versos míos, tuve la gran suerte de que me lo musicalizaran, por eso aprovecho a agradecer al señor Carlos Parisotti (músico, cantautor e integrante del jurado del Pre Baradero). Y ahí anda flotando en la voz de Silvia Adriana, un regalo de la vida como este otro que tengo hoy,” relató. “Muchas gracias, no sé si merezco tal distinción pero lo agradezco de corazón.

Felicito a la comisión de Pre Baradero y quiero pedirles que sigan luchando porque es un festival maravilloso. No sé si a todos les gustará tanto como a mí, pero uno ve en las calles de nuestro pueblo un puñado de chicos jóvenes y no tan jóvenes que vienen con un bagaje de sueños, con su guitarra, su ilusión de llegar a escenarios grandes,” destacó Lavigne.