Distrito: Bordenave celebra su 110?° aniversario

Distrito 07/11/2016 . Hora: 17:27 . Lecturas: 0
[caption id="attachment_56235" align="alignleft" width="300"]entrega-de-ambulancia Se entregará la ambulancia que será destinada a Darregueira[/caption] El día jueves 10 de noviembre la localidad de Bordenave celebra sus 110 años de vida. Las actividades programadas en adhesión a la fecha se efectuarán de acuerdo al siguiente cronograma:

JUEVES 10 DE NOVIEMBRE – MONUMENTO AL GAUCHO 10:45 Hs. Concentración de autoridades, abanderados, escoltas, vecinos. 11Hs. Acto protocolar. Entrega de dos banderas de ceremonia a instituciones locales. Himno. Palabras. Entrega de ambulancia destinada a la localidad de Darregueira. Reconocimiento a Luciana Montangie por su participación en el Parlamento Juvenil. Entregas varias. Danzas folclóricas a cargo de la Peña El Fortín de 17 de Agosto. (En caso de mal tiempo se realiza en las instalaciones del Centro de Jubilados)

SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE – CAPILLA SAN ANTONIO 20:30Hs. Presentación del taller de canto del Centro Municipal de Arte. NOTA: Se invita a vecinos, comercios e instituciones a embanderar frentes y fachadas.

******************

Festejos por el día de la tradición en Darregueira

El Municipio de Puan, a través de la Dirección de Cultura invita a vivir la tradición de una manera diferente. El próximo 10 de noviembre se invita a la comunidad de Darregueira a disfrutar de un Patio Criollo, a partir de las 17Hs., en el predio de los Artesanos. Habrá muestra de artesanos, danzas y paseos a caballo. Llevar mate y reposera!

**************

Actividades en Darregueira por el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

Cada 25 de noviembre se conmemora, a nivel internacional, el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por tal motivo, la Comisaría de la Mujer y la Familia de la localidad de Darregueira invita a vecinos, comercios e instituciones a colocar algo alusivo, utilizando los colores naranja y morado (representativos de la fecha). ¿Por qué se usan estos colores? El color morado se adoptó luego de la tragedia ocurrida en la fábrica textil Triangle Shirteaist (Nueva York – Estados Unidos), en el año 1911. El color naranja se utiliza ya que, en varias culturas, simboliza el fin de un ciclo y el comienzo de uno nuevo; invita a los ciudadanos a ser parte de un inicio sin violencia contra la mujer. ¿Por qué se conmemora el Día Internacional de la Violencia contra la mujer un 25 de noviembre? Esta fecha se determinó porque el 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes se habían rebelado contra el régimen dictatorial de Rafael Trujillo en República Dominicana. Más próximos a la fecha, la Comisaría de la Mujer y la Familia de la localidad de Darregueira informará las actividades que se llevarán a cabo ese día.

*****************

Entrega del Bolsón Probienestar en Puan

El Centro de Jubilados y Pensionados de Puan comunica que este Miércoles 9 de Noviembre entregará el Bolsón Pro Bienestar correspondiente al mes de Octubre. Los beneficiarios asistir de 9:00 a 11:0 con el último recibo de cobro. Muchas gracias