Distrito de Puan: "Contra los mosquitos, todos tenemos que hacer algo"

PUAN 17/11/2016 . Hora: 10:52 . Lecturas: 0
flyer1_denguezikaychicungunyaEl Municipio de Puan a través del Ente de Salud y el área de Bromatología e Inspección puso en acción una campaña de prevención contra el Dengue, Zika y Chicungunya: “Contra los mosquitos, todos tenemos que hacer algo”. Con esta campaña se apuesta a un distrito activo que evite la proliferación de agua estancada, y ayude a alejar al mosquito eliminando los posibles criaderos. La iniciativa se integra a nivel nacional, dado que forma parte de una campaña que se desarrolla en toda la Argentina y abarca una serie de estrategias que apuntan a comprometer a la sociedad para disminuir los criaderos del mosquito Aedes aegypti, el transmisor de los virus del dengue, zika y chikungunya. En los próximos días, profesionales del área de Salud junto a responsables de Bromatología del distrito recorrerán las instituciones educativas donde brindarán charlas sobre cómo prevenir la proliferación del mosquito.

Acciones

La forma de ayudar a alejar al mosquito es eliminando los posibles criaderos. Vaciá, cepillá y da vuelta objetos que acumulen agua. Evitar la tenencia de neumáticos en desuso, donde habitualmente se junta el agua de lluvia y puede permanecer estancada. Cambiá seguido el agua de floreros y bebederos. Tapá tanques de agua o poneles mosquitero. Liberá canaletas de hojas y tierra, y cepillá los bordes. Limpiá y cepillá rejillas de desagües. Dado que comienza la temporada de piletas, es importante recordar que deben estar higienizadas, con cloro. Además, es necesario que el agua se mueva, el problema es cuando está en recipientes estancados.

Contra los mosquitos, todos tenemos que hacer algo

¿Sabías que el mosquito transmisor de DENGUE, ZIKA y CHIKUNGUNYA puede haber puesto huevos en tu casa? Por eso, lo mejor que podes hacer para cuidarte y cuidar a tu familia, el eliminar los criaderos de mosquitos. Es bien simple. Seguí estos consejos para eliminar los huevos de mosquito:
  • Vaciá, cepillá y da vuelta objetos que acumulen agua y tirá los que no uses.
  • Cambiá seguido el agua de floreros y bebederos.
  • Vaciá el agua acumulada en cubiertas.
  • Tapá tanques de agua o poneles mosquitero.
  • Liberá canaletas de hojas y tierra, y cepillá los bordes.
  • Limpiá y cepillá rejillas de desagües.
  • ¡Repetí estas acciones todas las semanas y cada vez que llueva!
  • Y si vos o alguien de tu familia sienten nauseas o vómitos, mareos, dolores musculares, fiebre o sarpullidos, CONSULTA CON TU MÉDICO O DIRIGITE AL CENTRO DE SALUD MAS CERCANO A TU DOMICILIO.
flyer2_denguezikaychicungunya