El Pre Baradero Puan inauguró su primera jornada con un desfile de instituciones

Cultura 27/11/2016 . Hora: 15:45 . Lecturas: 0

Este sábado, el Pre Baradero Puan abrió su primera jornada con un desfile de instituciones y la participación de los gauchos peregrinos, quienes escoltaron y trasladaron la imagen de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina, hasta el escenario mayor del festival que transita por su 19º aniversario.

A las 19.30, frente a la sede del Teatro Hispano Argentino, se realizó la concentración de abanderados de entidades intermedias de nuestra comunidad, para dar inicio al acto protocolar. En la apertura, la presidente de la Comisión Permanente del Pre Baradero, Laura Occhiodoro, brindó palabras de agradecimiento a quienes colaboraron con el evento.

“Es muy grato para mi poder estar hoy acá abriendo este certamen tan prestigioso para nuestra comunidad y para nuestra provincia también. Hoy quisimos comenzarlo de una forma diferente, realizando este desfile y haciendo partícipes a las instituciones educativas y no educativas.

Mañana (por hoy) también comenzaremos de una forma diferente porque, aquí mismo, alumnos del Instituto María Susana estarán bailando el Pericón,” recordó. “Hoy no tengo más que palabras de agradecimiento, primeramente para el intendente que siempre está apoyando este certamen todos los años y este año en particular. A todos los comercios que nos apoyaron, a las instituciones que nos acompañan, a la gente que compró las rifas, también agradezco a los integrantes de mi comisión y a la delegada del Pre Baradero, Silvia Carro. Por último, quiero hacer un gran agradecimiento a la Directora de Cultura Laura Juri quien me apoyó muchísimo en esto. Muchísimas gracias y estoy segura que pasaremos dos jornadas muy lindas, de muy buen nivel, así que espero que lo disfruten,” manifestó.

[caption id="attachment_56669" align="aligncenter" width="717"]OLYMPUS DIGITAL CAMERA Los gauchos peregrinos, escoltados por la peña del Centro de Jubilados e integrantes del Taller de Tango de Villa Iris, trasladan la Virgen de Luján[/caption] [caption id="attachment_56667" align="aligncenter" width="722"]pb260063 Instituciones locales participan del acto protocolar[/caption]

pb260064

pb260053

Seguidamente, el intendente Facundo Castelli, agradeció a la comisión por dejar nuevamente colaborar al Municipio, a través de la Dirección de Cultura, en una nueva edición del festival. “Para nuestra localidad son dos días muy importantes porque nuevamente se demuestra con mucho esfuerzo, trabajo y compromiso que se pueden lograr cosas importantes para nuestro querido pueblo. Y en ese sentido, la verdad que hace unos días tuvimos y pasamos unos días muy lindos en esta plaza cuando se realizó el AcerArte y hoy tenemos la oportunidad nuevamente de pasar dos jornadas muy exitosas del Pre Baradero,” dijo.

“Quiero felicitar también a Silvia Carro por su constancia y su perseverancia en mantener siempre esta sede y que es su continua lucha, y que haya encontrado gente para una nueva comisión que acompañe en la organización, es saludable. Debemos seguir trabajando para que esta sede siga estando porque demuestra que Puan está presente y trabaja por la cultura,” remarcó.

Al finalizar el acto protocolar, los gauchos peregrinos llevaron las imagen de Nuestra Señora de Luján para depositarla al pie del escenario mayor donde seguidamente, integrantes del Taller de Tango de Villa Iris y de la Peña del Centro de Jubilados de Puan, depositaron un clavel en honor a la Virgen. Luego fue presentado el jurado del certamen y a partir de ese momento, comenzaron las presentaciones de los artistas que compiten para clasificar al festival nacional de música popular que se llevará a cabo en la ciudad bonaerense de Baradero.

Otro de los momentos centrales de la noche, fue el homenaje a Jorge Roncatti, músico y cantante, autor de la canción A mi querido Puan. Por último, el show artístico estuvo a cargo del humorista “el Beto” Moya, oriundo de Córdoba y radicado actualmente en Mar del Plata, reconocido por sus relatos costumbristas y la interpretación de canciones cómicas de su autoría que pasaron por los escenarios de festivales nacionales como los de Cosquín y Villa María.

**Álbum de fotos: El desfile tuvo como punto de partida la Plazoleta San Martín y de llegada, el Teatro Hispano Argentino. Imágenes de los fogones que estuvieron a cargo de PFBC