«

»

“El Rafa” fue el emblema de Boca en la goleada a Tiro Federal

futbol-boca-1Rafael Balvidares, que convirtió dos veces, fue vital en la goleada 4 a 1 de Boca Juniors sobre el Tártaro. Los dos restantes los hicieron Sebastián Balvidares y Maximiliano Graff. El tanto del puanense fue obra de Gianfranco Herrero.

futbol-boca-4(Por Darío Graff – Para Nuevo Día) Autor de dos goles (el último de gran factura) y partícipe del tercero, Rafael Balvidares fue vital en el triunfo de Boca Juniors, que realizó un interesante partido y venció con claridad a un Tiro Federal de Puan desconocido, lejos de aquel equipo que nos tenía acostumbrados a producciones de mejor nivel.
En el comienzo el local insinuó estar más enchufado. Fue así que a los 2 minutos dio aviso Merquel rematando alto. Cinco minutos más tarde tuvo su oportunidad Graff, que ingresando al área se despachó con un remate que encontró una buena respuesta de Larrondo.
El auriazul lucía más preciso y decidido. Tiro tenías ganas, pero le faltaba juego. Así generó una situación de peligro entre Álvarez y Corinaldi. Finalmente el 9 no llegó a conectar muy cerca de Lauman.
Boca mostraba mayor conexión ofensiva. De esta manera llegó a la apertura a los 17 minutos. Centro al área que le cayó a Balvidares, el “Rafa” aprovechó una indecisión defensiva y definió abajo: 1-0.
La visita intentaba, pero sin mucha claridad. A los 20 minutos Álvarez (lo más destacado de Tiro en el primer tiempo) envió un gran centro que cabeceó desviado Ruesga.
futbol-boca-3Boca volvió a ser eficaz. A los 27m corrida de Merquel por izquierda, llegó al fondo y mandó un pase atrás, falló R. Balvidares pero no su hermano Sebastián, que con remate que se desvió en un defensor colocó el 2-0 y partido prácticamente definido.
Los minutos posteriores mostraron nerviosismo en la visita y tranquilidad en el boquense. Merquel cerca estuvo de convertir a los 35 (claro penal no cobrado sobre él), luego Urroz y más tarde Graff también se querían hacer presente en la red. El defensor definió alto y Maxi metió un frentazo débil que Ruesga salvó en la línea. El final del primer período indicaba la justicia del partido.
El segmento final fue discreto en sus primeros 20 minutos. Boca pudo ampliar en ambas incursiones ofensivas de Steinbach. El cinco definió alto en una y la otra tapó Larrondo.
También el “tártaro” llegó con peligro por intermedio de Corinaldi, quien definió mal a los 9 minutos un preciso pase del ingresado Moreyra y Koller (minuto 24) cerca estuvo de descontar eludiendo a Lauman, pero su gambeta fue demasiada larga y así se diluyó la ocasión.
futbol-boca-2Tiro presionaba, sin llegadas de cierto riesgo, pero empujaba. A los 26 minutos llegó al descuento. Tras una serie de rebotes en el área finalmente le quedó a Herrero que un toque corto puso el 1-2.
Fueron minutos de desconcierto boquense, hasta que a los 35 llegó la definición de la llave. Muy buena jugada colectiva entre R. Balvidares, Merquel y Graff, el juvenil delantero quedó mano a mano ante Larrondo y definió alto al ángulo izquierdo decretando el 3-1.
El club de Puan sintió el impacto y allí se derrumbó su esperanza. Sólo quedó tiempo para apreciar una exquisita definición de R. Balvidares a los 38, que marcó el cierre de la tarde.
También Olmedo no quiso ser menos ensayando una definición similar a la del 9 boquense que pasó cerca del palo izquierdo de Larrondo en el final del cotejo.
Ganó Boca. Fue más que un desdibujado Tiro Federal. Ahora el auriazul querrá dar pelea tratando de repetir el título de 2014. En Cuartos tendrá un duro examen. Veremos si puede aprobarlo.

Boca Juniors 4
Rafael Lauman
Guillermo Steinmetz
Darío Urroz
Mauro Mateos
Santiago Abad
Sebastián Balvidares
Matías Steinbach
Matías Suppes
Emanuel Merquel
Rafael Balvidares
Maximiliano Graff
DT: Hernán Vidal
Cambios: 77m. Braian Olmedo por S. Balvidares; 82m. Bruno Rohvein por Graff y 86m. Pablo Steinbach por Merquel.
Suplentes: Emiliano Romero y Sebastián Reynal.

Tiro Federal (P) 1
Matías Larrondo
Gianfranco Herrero
Danilo Rausch
Santiago Colla
Lautaro Ruesga
Lucas Geist
Valentín Alazard
Tomás García León
Fermín Sierra
Mariano Corinaldi
Joaquín Álvarez
DT: Darío Larrondo
Cambios: 45m. Luis Moreyra por Sierra; 50m. Bruno Koller por Rausch y 73m. Lisandro Beratz por Alazard.
Suplentes: Diego Maldonado y Joaquín Alazard.

GOLES. Primer tiempo: 17m. R. Balvidares (BJ); 27m. S. Balvidares (BJ). Segundo tiempo: 26m. Herrero (TF); 35m. Graff (BJ) y 38m. R. Balvidares (BJ).
ÁRBITRO: Kevin Baliño (5).
CANCHA: El Progreso (local Boca)