La UPSO presentó su oferta académica para el 2017

PUAN 10/11/2016 . Hora: 11:50 . Lecturas: 0

La Universidad Provincial del Sudoeste ayer dio a conocer las carreras que se dictarán en la localidad de Puan a partir del próximo año. De la conferencia de prensa, participaron la Directora de Coordinación Educativa de la UPSO, Lic. María Claudia Dietz; la docente Lic. Agustina Tauro y la médica del Hospital Municipal de Pigüé, Dra. Mariana Couto, integrante de la comisión de la carrera de Medicina. “En Puan se dictará la licenciatura de Gerenciamiento de Pymes. La duración es de cinco años y al alumno se lo inscribe para la tecnicatura y la diplomatura. De esta forma, puede acceder a una carrera de grado y a títulos intermedios que es la diplomatura de dos años o una tecnicatura de tres años y medio,” explicó Dietz. La profesional aclaró que las carreras son de carácter gratuitas y que en el caso específico de la licenciatura no se realizan cursos de ingreso. “Existen becas para aquellos alumnos que deciden venir a vivir a Puan. Pueden ser para manutención y alojamiento, transporte o de promoción,” recordó. Dietz informó que las personas mayores de 25 años que no tenga el ciclo medio completo, podrán inscribirse durante el mes de diciembre y deberán rendir en febrero comprensión de textos y matemáticas. Una vez aprobados estos exámenes, podrán comenzar cursar la carrera.

upso-05

Medicina en Pigüé

La doctora Mariana Couto, perteneciente a la Comisión Regional de la Carrera de Medicina, contó que en el 2017 se comenzará a dictar en Pigüé.

“La carrera de medicina de la Universidad Nacional del Sur se empezó a dictar desde hace unos años y ya hay varias camadas de médicos recibidos.

Se diferencia de la carrera de medicina tradicional como la que se dicta en Rosario, Buenos Aires o en La Plata porque tiene una currícula diferente. Está basada en competencias, en habilidades, propone un estudiante activo, una autoevaluación del aprendizaje. La duración es de seis años y por lo general la tasa de deserción es muy baja porque esta metodología nueva permite que el alumno haga la carrera de una forma más fácil y sencilla, pero eso no quita que deba sentarse a estudiar las horas que sean necesarias,” explicó.

En cuanto a los requisitos de ingreso, la Directora de Coordinación Educativa de la UPSO, Lic. María Claudia Dietz, remarcó que “se debe contar con el primer año aprobado de una carrera de grado, porque esto asegura que los ingresantes sean alumnos que ya tengan incorporada la gimnasia del estudio universitario”.

“Las inscripciones están abiertas hasta el 29 de noviembre. Si bien pueden hacer las consultas en las sedes de la UPSO, les sugerimos que se dirijan a la de Pigüé. También estamos dictando clases gratuitas de apoyo porque los aspirantes deberán rendir un curso de comprensión de textos. Las mismas se brindan los lunes, en Pigüé, de 14 a 18 horas.

Y posteriormente, aquellos que hayan aprobado el curso de comprensión de textos, en el mes de febrero van tener la posibilidad de cursar a partir del día 13 y hasta principios de marzo un módulo que les brindará todas las herramientas para rendir el examen de ingreso. Luego se seleccionarán 16 alumnos con los mejores puntajes que serán los que van a comenzar a cursar. Dietz informó que Medicina se desarrolla en dos comisiones de 8 alumnos cada que estarán guiadas por un tutor durante los seis años de la carrera.

Todas las ofertas educativas para Puan

Las carreras ofrecidas para el ciclo lectivo 2017 en la localidad de Puan son:
  • Licenciatura en Gerenciamiento de Pymes
  • Tecnicatura Universitaria en Creación y Gestión de Pymes.
  • Diplomatura Universitaria en Gestión Administrativa.
  • Por inscripciones y consultas: Página web www.upso.edu.ar o Av. San Martin 210 (Sede Puan).