Las joyitas del MIB salen a la vereda

Cultura 30/11/2016 . Hora: 10:44 . Lecturas: 0
En esta oportunidad quienes circulen por la Avenida San Martín podrán observar dos objetos muy preciados por las damas que vivieron en 1900:
  • Pinzas para ondular el pelo
  • A través de los siglos, las mujeres siempre han hecho todo lo posible para conseguir un pelo lindo y radiante Con estas herramientas las mujeres de 1900 lograban unas ondas y rulos perfectos.
  • Carteras de malla metálica
  • La malla metálica que celtas, romanos y otros muchos pueblos emplearon para tejer armaduras que protegieran a sus guerreros de golpes y cortes en el campo de batalla mutó, en la década de 1920 a elegantes bolsos para adornar a señoras de elevada posición. Fueron los orfebres y plateros de la época los que aplicando el principio de la cota de malla, unir una anilla con al menos otras cuatro, diseñaron por encargo unos complementos que aparentan delicadeza y fragilidad pero, por el contrario, sorprenden por su elevada resistencia y durabilidad.
[caption id="attachment_56805" align="aligncenter" width="577"]carteramallametalica Carteras de malla metálica, otras de las joyitas del Museo[/caption]