Lobay, victoria y un campeonato para el infarto

(*) En un desenlace acorde a una temporada fantástica para la categoría, el TC del Sudoeste cerró el certamen 2016 con un final infartante. Una carrera que en su desarrollo tuvo por momentos a dos campeones diferentes y que mantuvo en vilo al muy buen marco de público que se acercó al Autódromo “Ciudad de Pigüé” donde se disputó el Gran Premio Coronación “Homenaje Juan Carlos Barreña” – MP Rectificaciones.

El comienzo tenía al treslomense Fabián Pérez logrando una muy buena largada para cerrarse en la vanguardia antes de llegar a la primera variante, y mientras todos trataban de acomodarse en la fila india, el puanense Roberto Lobay salía arriesgando de movida con el objetivo de recuperar la punta del certamen perdida en la misma mañana del domingo; pero al intentar ir por afuera en la curva uno terminaba saliendo por la parte sucia perdiendo contacto con la punta pero metiéndose nuevamente en la nutrida fila india.

Con Pérez sin poder establecer diferencias con el resto, el pelotón se abanicaba en las rectas con una decena de autos tratando de avanzar. Desde el 3er puesto Bernardo Marcel contenía a Ezequiel Albero, Marcos Lecomte, Roberto Lobay, Juan Manuel Sosa, Emmanuel Pérez Bravo y Matías Iseppi, que de conservarse estas posiciones se aseguraba la segunda corona en la categoría ya que la diferencia jugaba a su favor en esta definición.
Después de buscar en un par de oportunidades el sobrepaso, Albero lograba dar cuenta de Marcel al transitar sobre el final de la recta principal, en tanto que algunos metros más atrás era Iseppi quien superaba a Pérez Bravo, aumentando sus posibilidades y restando crédito a la actuación de Lobay. En el medio de los dos máximos exponentes del certamen, un interesante grupo de pilotos se entremezclaban en el clasificador dándole lugar a una pelea sin cuartel y en donde todos se jugaban al milímetro cada maniobra.

Al promediar la prueba y con Seip cortado en el liderazgo, Albero lograba sorprender a Marcel a la salida del tobogán, al tiempo que Lobay ensayaba una maniobra similar para superar en la misma acción a Marcos Lecomte y a Fabián Pérez en algunos pocos metros, y quedar así en el 4to puesto del clasificador. Con estos cambios la situación se tomaba un tono aún más dramático, porque Lobay quedaba a sólo un punto y medio del torneo; pero lo más resaltante pasaba por la falla que aparecía en el motor de Iseppi y que no le permitía avanzar como para defender la punta del certamen, y quedaba todo supeditado a lo que podría llegar Lobay o sus rivales de pista.

A partir de ahí Lobay empezó a emplear un ritmo veloz como para darle alcance a los de adelante; el funcionamiento lo respaldaba y era necesario el avance para ir a recuperar la corona que hasta el momento era de Matías Iseppi. En base a un muy buen ritmo de carrera y arriesgando en cada metro del escenario, el puanense fue limando las diferencias que tenía con los punteros y fue así que aprovechó la pelea planteada por Albero y Marcel como para sumarse a la situación.
Poco le costó superarlos para colocarse 2do y así empezar a buscar al puntero Seip que parecía estar cómodo desde esa posición y desentendido de toda pelea. Sólo un par de giros más tarde el puanense pudo superar a Seip para pasar a ser el nuevo puntero, trasladando la presión a Iseppi que ahora precisaba escalar al 4to lugar como para asegurarse el N°1.

Las últimas vueltas fueron al rojo vivo, con Lobay en la cima y con Iseppi enredándose con Sosa en confusa acción, la definición volvía a tomar un giro dramático pero ahora con menos tiempo para la caída de la cuadriculada. El piloto de Puan transitó con aplomo en las últimas vueltas sin perder la concentración más allá de las presiones, y así desatar la algarabía de todo su grupo, amigos y allegados que se acercaron en multitud para apreciar las alternativas de un cierre inigualable.

Maximiliano Seip en un fin de semana muy especial pudo alcanzar el 2do puesto, mientras que Bernardo Marcel alcanzó a ganar el particular duelo con Ezequiel Albero por el último escalón del podio, quedando en el 5to lugar Marcos Lecomte nuevamente. Julián Crespo, de gran avance, Fabián Pérez, Emmanuel Pérez, Hugo Ochoa y Juan Manuel Sosa terminaron por cerrar el clasificador.

Posiciones

Con estas posiciones el campeonato (Extraoficial) lo dejó como Campeón a Roberto Lobay con 291,50; 2do Matías Iseppi con 272, 3ero Juan Manuel Sosa con 239,59, 4to Ezequiel Albero con 227, 5to Hugo Ochoa con 224, 6to Maximiliano Seip con 220,50, 7mo Héctor Barrenechea con 219,75, 8vo Bernardo Marcel con 216 puntos.

Una carrera muy particular y espectacular, que terminó por confirmar el gran año que tuvo el TC del Sudoeste, manteniendo un alto porcentaje de máquinas en pista y con grandes carreras espectáculos que se brindaron en los 4 escenarios por los cuales transitó la categoría en el certamen recientemente finalizado. Una temporada que ya ha presentado algunas cosas del 2017 y que promete mucho… Los motores no se apagan, solo bajarán algunas revoluciones en el descanso veraniego.

*Información y fotos: gentileza Mauro Oscar González, prensa TC

lobay-puan

dsc03156

Clasificación 2da Final

Pos        N°           Piloto    Marca   Tiempo

1             3             Lobay, Roberto                Ford      20:01s 478

2             7             Seip, Maximiliano           Ford      a 2s 924

3             9             Marcel, Bernardo            Ford      a 7s 241

4             14           Albero, Ezequiel              Dodge  a 9s 400

5             22           Lecomte, Marcos            Ford      a 9s 939

6             40           Crespo, Julián   Chevy   a 12s 404

7             10           Pérez, Fabián    Ford      a 12s 462

8             66           Pérez Bravo, Emmanuel              Chevy   a 14s 706

9             8             Ochoa, Hugo     Ford      a 25s461

10           4             Sosa, Juan Manuel         Chevy   a 31s 856

11           51           Gallucci, Emiliano            Torino   a 37s 708

12           71           Menéndez, Orlando      Ford      a 38s 361

13           23           Montes, Nelson              Ford      a 1:01s 243

14           55           Tarantino, Franco            Torino   a 1:06 s210

15           6             Barrenechea, Héctor     Chevy   a 1:09s 926

16           34           Mares Levis, Mariano    Ford      a 1vta.

17           17           Heguy, Néstor  Ford      a 7vtas.

18           21           Churruca, Guillermo      Ford      a 7vtas.

19           35           Echeverría, Adrián          Ford      a 9vtas.

20           15           Furch, José Ignacio         Ford      a 12vtas.

21           18           Venchi, Franco Chevy       S/V

22           23           Purón, Alberto Chevy       S/V

23           39           Sayago, Pedro  Chevy       S/V

Prom. del 1ero: No fue suministrado

Récord de Vta: Auto N°3 Lobay Roberto con 1:24s 673

Auto N°66 recargado con 5 seg. por falsa largada

Auto N°1 Excluido por maniobra peligrosa al Auto N°4