López es coautor de un proyecto que tutela las dificultades específicas en el aprendizaje

Política 15/11/2016 . Hora: 05:16 . Lecturas: 0

El viernes pasado se presentó un proyecto de Ley ante la Cámara de Senadores de la Provincia, su objetivo es la adhesión a la Ley Nacional de Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA).

El Senador López, junto a otros legisladores de Cambiemos, impulsó la norma que regulará las DEA en la provincia de Buenos Aires. Dicho proyecto presenta la posibilidad de elaborar adaptaciones curriculares para garantizar el acceso educativo a quienes padecen dichas dificultades, propone también la instrucción y capacitación docente para la detección temprana de las mismas. En consonancia con lo expuesto, incorpora dentro de las prestaciones de IOMA la cobertura integral de las DEA, las obras sociales y de medicina prepaga que actúen dentro de la provincia.

Teniendo en cuenta que dichas alteraciones afectan a los procesos cognitivos relacionados con el lenguaje, la lectura, la escritura y/o el cálculo matemático, lo que impacta de diferentes modos en el ámbito escolar, el proyecto presentado implica un trabajo inicial para abordar soluciones inclusivas en el marco educativo provincial.

************

15053327_10210219595673997_277596477_oEl Senador López visitó el comité de la UCR  de Coronel Suárez

El viernes por la noche el Senador López se hizo presente para el recambio de autoridades del Comité radical "Leandro N. Alem" de la ciudad de Coronel Suárez. En el evento, López tuvo la oportunidad de hacer entrega de un subsidio para la entidad, el que fue recibido por la nueva Comisión y el Presidente electo Oscar Hippener. Acompañado por otras autoridades provinciales como el Dr. Emiliano Balbín, el legislador pronunció unas palabras durante el acto, renovando el compromiso del trabajo en conjunto y felicitando a las autoridades salientes como también a las entrantes.