Nini Partarrié es la Destacada Puanense

Cultura 29/11/2016 . Hora: 11:46 . Lecturas: 1

En la 19º edición del certamen Pre Baradero Puan, la directora del Grupo de Teatro Vocacional Puan, Euclides “Nini” Sánchez de Partarrié, recibió el reconocimiento al “Destacado Puanense”.

“Nacida en Villa Verde, Córdoba, puanense por adopción desde los 29 años. Debutó en 1975 como actriz en la obra “En un burro tres baturros”.

Desde aquel entonces pasaron 41 años, participó como actriz en 24 obras y como directora desde 1998 en 38 obras, de las cuales fue actriz y directora simultáneamente en ocho de ellas.

Fue docente durante 16 años en distintos establecimientos educativos: Instituto Secundario Almafuerte, Centro Educativo Complementario y Escuela Primaria Nº1, lugares donde se desempeñó como profesora y asistente educacional. También ejerció su profesión de odontóloga durante 20 años.

Actualmente es jubilada pero menos en el teatro. Ella una vez dijo: mientras me sigan funcionando las neuronas, seguiré en esta actividad,” recordaron al repasar su trayectoria.

Luego de recibir el premio, Nini expresó su emoción y agradecimiento.

“No soy puanense de nacimiento pero sí por adopción. Podría decir que soy una hija del corazón de Puan. Amo este lugar, a esta gente, amo lo que hago. Amo la paz que encuentra en este lugar toda aquella gente, persona de buena voluntad, que quiere venir a vivir a este Puan. Agradezco a mis compañeras de teatro, a mis compañeras docentes jubiladas, a la pequeña y gran familia de la iglesia, agradezco a Dios por vivir aquí,” manifestó.

Por último, sumándose al homenaje, sus alumnos y compañeros de teatro subieron al escenario y le obsequiaron un bello ramo de flores.

pb270189

pb270186

[caption id="attachment_56750" align="aligncenter" width="541"]pb270180 Laura Occhiodoro y Silvia Carro entregan la distinción a la Destacada Puanense en la segunda noche del Pre Baradero Puan[/caption]