Peñarol lo pasó por arriba

Fútbol 29/11/2016 . Hora: 17:32 . Lecturas: 1

El azulgrana de Pigüé jugó un gran partido de la mano de Joaquín Salvi y dejó afuera a Deportivo Sarmiento con una goleada histórica. Ahora los de Salvi se verán las caras con Unión de Tornquist.

15232253_10150731271579946_7383240033579148775_n

(Por Maximiliano Siben) Los hinchas festejan en las tribunas y dentro del campo de juego los jugadores acompañan a puro cantito y a puro salto. Peñarol es cosa seria señores. El equipo de Eduardo Salvi jugó su mejor partido en este 2016 y el que lo sufre, el que se va del 19 de Marzo con la cabeza gacha es Deportivo Sarmiento, que ni en la peor de sus pesadillas pudo haberse imaginado recibir un 4 a 0 en contra y menos en una instancia decisiva. En los primeros minutos del partido nadie podía presagiar lo que luego iba a terminar siendo una goleada a favor del dueño de casa. Claro, ambos equipos propusieron de entrada un juego muy ofensivo y fue por eso que antes de los quince minutos los espectadores estaban ante un encuentro que se iba a jugar en las dos áreas. Y para que eso suceda también hubo cierta complicidad de las defensas, que asumieron ciertos riesgos que le pudieron costar muy caro. Por caso, a los nueve, la última línea de Deportivo se equivocó en una entrega, Salvi tomó la bocha, remató al arco y quien apareció para salvar esa equivocación fue el “Chino” Bauer. Tras ese error, el Verdirrojo se acomodó en la cancha, manejó bien la pelota y mantuvo durante algunos minutos a Peñarol contra las cuerdas. Generó dos jugadas y ambas fueron muy peligrosas: primero Fernández exigió a Herrero con un disparo desde afuera del área y un rato más tarde, Cendra jugó al medio para Lang y el punta sacó un remate que rompió el travesaño.

15220142_10150731266364946_6136303736643575948_nHasta ahí, el partido se imprimía en verde y rojo y ante un Peñarol que no encontraba los caminos para contrarrestar el buen nivel que mostraba su rival y encima el fondo parecía que no daba muchas garantías, ya que Herrero quiso salir jugando, se la dio a un rival y el que remató por arriba del travesaño fue Cendra. Pero ocurrió algo que cambiaría el rumbo del partido: a los 28, cuando Deportivo Sarmiento tenía la pelota en el sector derecho, el árbitro de La Miyar observó el área Azulgrana, vio un manotazo de Lang sobre Olaverría y por esa situación expulsó al delantero. A partir de ahí, los suarenses perdieron el dominio de la pelota y Peñarol se les fue encima de la mano de un Joaquín Salvi que se encargó de comandar la batuta y ser el eje principal de su equipo.

El 10, como suele hacer en esta clase de partidos, no se achicó, le mostró la pelotita a su rival, la escondió bajó la suela y de sus pies nacieron las jugadas más claras del dueño de casa. Con un Salvi enchufado Peñarol creció futbolísticamente y a los 35 cantó el primero a través de Weisbeck. El “Pulpo” recibió un pase cruzado y definió contra un palo y puso arriba en el marcador al local. Pero un minuto más tarde, el Depor lo pudo haber empatado si Elorriaga conectaba mejor ese tiro libre de Cendra. En el complemento, Odriozola mandó a la cancha a un delantero (Schilereff) por un defensor (Peratz) y Deportivo antes del minuto tuvo un remate de Navarro que se fue por arriba del travesaño.

Pero al Verdirrojo se le iba a esfumar esa intención de ser protagonista cuando a los nueve minutos se quedó con nueve por la expulsión de Lantiat. El partido estuvo cuatro minutos detenido porque los jugadores visitantes discutieron la roja del defensor y cuando se reanudó el juego llegó la obra maestra de la tarde: Joaquín Salvi en un tiro libre riquelmeano estampó el 2 a 0 para Peñarol. Pero había más de él, ya que a los 26 empujó un rebote de Bauer e hizo estallar a toda su gente. Con esa diferencia, que parecía irremontable, la visita fue en busca del descuento, pero no pudo convertir ninguna de las situaciones que creó y a los 41, Simón Salvi, hermano del 10, cerró la tarde con el 4 a 0.

Peñarol (P) 4 Maximiliano Herrero Marcos Parada Maximiliano Diel Nicolás Olaverría Fermín Monterubianessi Damián Weisbeck David Agüero Juan Manuel Dietrich Tomás Monterubianessi Joaquín Salvi Santiago Trujillo DT: Eduardo Salvi Cambios: 69m Franco Cavalier por Olaverría, 74m Luciano Acosta por J. Salvi y 78m Simón Salvi por Agüero. Suplentes: Alexis Szulga y Santiago Rojas

D. Sarmiento 0 Matías Bauer Juan Peratz Lucas Elorriaga Mariano Lantiat Ezequiel Haberkorn Cristian Palacio Santiago Fernández Manuel Moreno Gonzalo Cendra Carlos Navarro Gonzalo Lang DT: Javier Odriozola

Cambios: 45m Gustavo Schilereff por Peratz y 81m Braian Ruffa por Navarro. Suplentes: Matías Carricajo, Jesús José y Andrés Sabo. GOLES. Primer tiempo: 35m Weisbeck (P). Segundo tiempo: 14m. y 26m. J. Salvi (P) y 39m S. Salvi (P). EXPULSADOS. Primer tiempo: 28m. Lang (DS). Segundo tiempo: 9m. Lantiat (DS). ARBITRO: Diego De La Miyar (6). CANCHA: Estadio “19 de Marzo”. RESERVA: Peñarol 1 (5), D. Sarmiento 1 (4)