Racing la peleó hasta el final, pero no pudo con Unión (T)

Fútbol 28/11/2016 . Hora: 18:41 . Lecturas: 0

15168699_1190157201077626_765093400038584397_oLa Academia cayó por la mínima diferencia en el "Hugo Robilotte" y quedó eliminado, pero se fue entre aplausos. Al conjunto de Raúl Sánchez, que sufrió la expulsión de Rapetti, se les hizo cuesta arriba. Unión, en tanto, se metió entre los 4 mejores del torneo.

(Por Augusto Celaya - Fotos: Gaspar Ollé) Racing no supo prevalecer su localía y quedó eliminado del Torneo Clausura de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez en los cuartos de final, a 2 partidos del gran objetivo. A pesar de la derrota ante Unión por 1 a 0, el equipo tuvo reconocimiento: los hinchas admiraron la entrega de los jugadores, que jugaron un tiempo entero con un hombre menos. Las cosas para el ganador del Apertura se complicaron cuando sufrió la expulsión del juvenil delantero Facundo Rapetti. De ahí en más el partido fue otro, Racing acusó el golpe de estar en desventaja cuando estaba haciendo bien las cosas en su cancha y, tras el gol de Joaquín Correa, el cruce terminó siendo favorable para Unión. No obstante, comenzó mejor que su rival, teniendo la pelota en su poder. Pero el portero de Tornquist se lució ante el poderío ofensivo de la Estrellita y sostuvo a su equipo. 15272125_1190149207745092_3866872588178775271_oEl primero que intentó fue Emilio Romero, que cuando se jugaba el primer minuto de juego recibió un cambio de frente de Gálvez, avanzó hasta el área y trató de vencerle las manos a Juan Stefanoff, pero el arquero desvió al córner. A los 20 minutos, Pablo Trecco tuvo su intento y, al igual que su compañero, se volvió con la cabeza gacha. El “negro” intentó anotar un gol olímpico desde la esquina derecha pero Stefanoff la alcanzó a cachetear cuando se cerraba en el segundo palo. Con el correr de los minutos, imprecisiones y falta de ideas comenzaron a verse en un Racing que no podía quebrar la defensa de los visitantes, con un gran poder de recuperación. Y en este tramo del partido Unión se adueñó del dominio del balón y comenzó a atacar. Primero, a los 23, con un cabezazo de Joaquín Correa que se fue desviado por el primer palo, y en otra clara de la primera etapa, el propio delantero tomó el balón fuera del área, le dio con gran precisión y la pelota se fue apenas por encima del travesaño. En el local, todo pasaba por las arremetidas individuales de Romero. El volante ofensivo la tuvo dos veces, y Stefanoff salvó su arco con una extraordinaria intervención. A los 37, tras una buena intervención de Arboleda se produce un córner para Unión, la pelota sale despejada, pero Sebastián Collaba recuperó y volvió a buscar el área. Allí la tomó Correa, que con pelota dominada eludió a Arístides Ferreira, se acomodó y de zurda la clavó en el ángulo superior derechp para el 1 a 0. Cuando el primer tiempo estaba entrando en la zona de definición, el elenco de Raúl Sánchez se impacientó: a los 41, Facundo Rapetti se pasó de revoluciones y vio la roja por agredir a Maximiliano Banegas.

No lo pudo revertir El comienzo de la segunda parte volvió a mostrar a un Racing con más actitud en el campo de juego y con claras intenciones de ir en busca del empate y, de esta manera, poder forzar a la definición mediante remates desde el punto penal. Rápidamente, Trecco envió un centro desde la izquierda que le quedó a Milenati cara a cara con Stefanoff, pero el media punta bahiense no pudo conectar. Sin embargo, con el pasar de los minutos se desinfló y las jugadas de ataque se vieron interrumpidas por las buenas actuaciones de Flores y Callaba en la zaga central. Mientras que Unión encontró espacios de contra. Joaquín Correa, en dos ocasiones, y Lucas Sotelo se plantaron delante de Arboleda, pero el arquero colombiano se mantuvo fiel a su misión: mantener con chances a su equipo. Las chances para la Academia estuvieron hasta los segundos finales, con sendos remates de Leo Iriarte y Emilio Romero, que se perdieron por el horizontal.

SÍNTESIS

Racing Club 0 Ángel Arboleda Gastón Gálvez Matías Mendoza Nicolás Alessio Arístides Ferreyra Ivo Milenati Oscar Zapata Manuel Adaro Emilio Romero Pablo Trecco Facundo Rapetti DT: Raúl Sánchez. SUPLENTES: Nicolás Islas y Benjamín Zapata.

Unión Tornquist 1 Juan Stefanoff Julián Sarrat Laureano Flores Sebastián Callaba Hernán Delgado Ángelo Grassi Tomas Terigi Lucas Sotelo Maximiliano Banegas Joaquín Correa Ezequiel Schmidt DT: Juan Carlos Graff. SUPLENTES: José Flores y Paulo Bauer.

En detalle GOL: PT, 39m Joaquín Correa (UT). EXPULSADO: PT, 41m Facundo Rapetti (RC). ARBITRO: Claudio Cejas (6). CAMBIOS: ST, 17m Leonel Iriarte por Manuel Adaro (RC); 20m Fernando Salazar por Ezequiel Schmidt (UT); 22m Fausto Gazzera por Pablo Trecco (RC); 31m Agustín Martini por Ivo Milenati (RC); 41m Miguel Castro por Maximiliano Banegas (UT); 49m Julián Mosquera por Joaquín Correa (UT). CANCHA: Racing Club, Carhué

dsc_1277