"RespetArte"

PUAN 25/11/2016 . Hora: 10:41 . Lecturas: 0

RespetArte es el nombre de la actividad que se desarrolló a través del proyecto: Violencia y Contexto Urbano presentado por la Lic. Romina Baier, Directora del CPA y Lic. María Alejandra Zabala, quienes trabajaron con las mujeres del Barrio San Cayetano de Puan en el marco del día Internacional de la Eliminación de Violencia Contra la Mujer.

Ayer por la tarde, en el cierre del proyecto, se vivió una jornada movilizante tanto para las participantes de las intervenciones, como para aquellas que no estuvieron presentes en los encuentros anteriores. La emoción representada en cuadros, intervenciones artísticas en la plaza del barrio, valores y mensajes de reflexión surgieron de diferentes experiencias, donde cada mujer tuvo la posibilidad y libertad de crear a través de consignas que el proyecto presentaba.

Además, las coordinadoras del proyecto agradecieron a las mujeres del barrio que participaron, a quienes se acercaron a disfrutar de la actividad y a Elina Vercellino, Directora General del Ente de Slaud y Cristian Haag, Director Administrativo del Ente.

[gallery size="medium" ids="56616,56614,56615"]

****************

Mesa local de Violencia Familiar

mesa-localLa Mesa Local de Violencia Familiar del Distrito de Puan fué conformada en octubre de 2015 por diferentes áreas del municipio de Puan, representantes de organismos gubernamentales e instituciones civiles, los cuales trabajan en la organización de acciones territoriales para la prevención de esa problemática y la contención de las víctimas de violencia.

Hoy en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Mesa Local de Violencia Familiar reafirma su compromiso en la generación de políticas integrales articuladas interinstitucionalmente que apunten al cuidado y protección de las víctimas de violencia.