Rodrigo de la Serna y Pompeyo Audivert presentaron El Farmer

Cultura 07/11/2016 . Hora: 12:16 . Lecturas: 0

Otra noche exitosa tuvo el Teatro Hispano Argentino en el marco del programa cultural AcercArte con la obra El Farmer interpretada y dirigida por sus protagonistas junto a Andrés Mangone.

La pieza  teatral desdobla a Juan Manuel de Rosas en dos: el viejo que es interpretado por Pompeyo Audivert y el Rosas joven a cargo de Rodrigo de la Serna, que también encarna a algún otro personaje que dialoga con el anciano exiliado en la localidad británica de Southampton.

Esta adaptación de la consagrada novela de Andrés Rivera, propone una mirada poética para aproximarse a este personaje controversial de la historia argentina .

El relato muestra el exilio de Rosas en Inglaterra. El hombre que ha dominado los destinos públicos y privados de la Argentina por más de veinte años se ha convertido en un farmer, un granjero en las afueras de Inglaterra. Está solo y se siente abandonado y traicionado.

A lo largo del 27 de diciembre de 1871, acurrucado junto a un brasero y con la sola compañía de una perra en celo, repasa, por momentos con añoranza y por momentos con rencor, los momentos luminosos y oscuros de su vida. Se trata de un largo monólogo por el que desfilan Lavalle, Urquiza, Sarmiento, Camila O’Gorman, unitarios y federales, ganaderos, generales y la burguesía. Y Rosas se erige por encima de todos ellos como “el argentino que nunca dudó”.

[caption id="attachment_56218" align="aligncenter" width="1318"]el-farmer-en-puan-acercarte A sala llena, Audivert y De la Serna interpretaron El Farmer. Los actores saludan al público junto al cellista Claudio Peña, quien estuvo a cargo de la musicalización de la obra. Los espectadores aplaudieron de pie.[/caption]