San Martín (ST) sigue a paso firme

Fútbol 29/11/2016 . Hora: 16:48 . Lecturas: 0

15267837_708183306010691_9020538351409825147_nEl equipo de la Primera Colonia Alemana, le ganó 3 a 1 a Boca Juniors y se metió en las semifinales del Torneo Clausura. Ariel Suárez, Emmanuel Balzi y Martín Gómez -en contra- marcaron para el Sanma. Maximiliano Graff descontó para el auriazul, que terminó con diez por la expulsión de Darío Urroz y se despidió hasta el año que viene.

(Por Claudio Meier) San Martín derrotó el domingo último por 3 a 1 a Boca Juniors sin discusión, en uno de los cruces de cuartos de final, y se convirtió en uno de los semifinalistas del torneo Clausura de Primera división que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. De los dos el de Santa Trinidad lució más compacto, tuvo mayor volumen de juego y también fue el que generó la mayor cantidad de chances, tres de ellas cristalizadas en la red. El equipo auriazul tuvo una mala tarde y su producción estuvo lejos de la de 7 días antes ante Tiro de Puan. En el primer tiempo el “Sanma” se adelantó en el resultado con un gol en contra de Gómez y otro de Suárez. Descontó Graff apenas iniciado el segundo período y, cuando ya Boca estaba con 10 por la expulsión de Urroz, Balzi selló el resultado final. futbol-san-martin-boca-2El enfrentamiento tuvo un flojo desempeño del árbitro Jorge Romero. Entre otras cosas, cuando el local ganaba 1-0 ignoró un claro penal de Olmedo a Cuello y en el final de la etapa inicial le mostró la segunda tarjeta amarilla a Gaab y no lo expulsó, lo que generó la lógica protesta de los boquenses. El comienzo de las acciones resultó parejo, dado que ninguno pudo imponer su dominio. Costó ver juego asociado y la mayoría de las aproximaciones se dieron a partir de jugadas con pelota detenida. Por esa vía generó zozobras Boca, con un tiro de esquina cerrado que surcó en forma peligrosa toda el área, y también abrió el marcador el dueño de casa a los 13. Schwab envió un tiro libre en forma de centro y Gómez, en su intento de cierre, no hizo más que clavarla contra su propio arco. Al rato, tras una proyección de Schwab por la banda izquierda con posterior centro, Lauman le ahogó el grito a Balzi, que conectó de cabeza junto al segundo palo, dentro de un mejor pasaje de San Martín. La mayoría de las veces el visitante equivocó el camino. En lugar de apelar al toque y armar sociedades para progresar en el terreno, utilizó largos pelotazos frontales que fueron de fácil resolución para el rival. Igual dispuso de un par de chances de balón quieto. Graff cabeceó alto tras un tiro libre de Merquel en una y Gómez, tras un tiro de esquina, no alcanzó a conectar por poco a la altura del segundo palo en otra. De a poco San Mar

???????????????????????????????????? tín, más enchufado, empezó a prevalecer y a visitar con frecuencia a Lauman. El “1” salvó la caída frente a Cuello luego de una buena maniobra de Balzi y también contuvo un remate esquinado de Diego. Además, Emmanuel cabeceó increíblemente afuera a boca de jarro tras una gran corrida de su socio de ataque. De tanto insistir, el equipo de Aníbal Aragón tuvo premio. En tiempo adicionado Suárez armó una gran maniobra personal y, luego de eludir al arquero, la mandó al fondo del arco para ir al descanso con una ventaja más tranquilizadora.

Boca no pudo La visita descontó a poco del reinicio del juego. Rafael Balvidares peleó una pelota aérea con Bidonde y el rebote le cayó a Graff, que con un derechazo alto no perdonó y dejó las cosas 1-2. El tanto le puso incertidumbre al marcador, aunque el elenco de Hernán Vidal no tuvo ni armas ni ideas para sostener la presión. Encima, a los 17 minutos quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Urroz (golpe en perjuicio de Aragón, que había suplantado al lesionado Gaab).

San Martín jugó con la desesperación del contrincante y aprovechó los espacios que aparecieron para llevar peligro. Lauman –de lo mejor del perdedor—salvó al córner un cara a cara con Weinbender, pero el ‘1’ nada pudo hacer un par de minutos más tarde cuando Balzi aprovechó un regalo de Gómez –cabeceó hacia atrás- y la cacheteó por arriba para clavar el tercero. A pesar de sus dificultades, Boca no renunció a la búsqueda y cerca estuvo de convertir por medio de Rafael Balvidares (se la jugó y salvó notable Bidonde en el achique). También pudo haber ampliado cifras Cuello tras un rebote (remató desviado cuando estaba solo), sin embargo el 3-1 se mantuvo inalterable para alegría de todo Santa Trinidad.

San Martín (ST) 3 Germán Bidonde Julián Pizzano Lucas Bollak Jorge Gaab Diego Schwab Marcelo Weinbender Nahuel Merkel Pablo Pimentel Ariel Suárez Diego Cuello Emmanuel Balzi DT: Aníbal Aragón Cambios: 61m. Emanuel Aragón por Gaab; 74m. Matías Ponce de León por Suárez y 88m. Gonzalo Graff por Pimentel. Suplentes: Alan Fuchs y Román Arata.

Boca Juniors 1 Rafael Lauman Braian Olmedo Martín Gómez Darío Urroz Santiago Abad Sebastián Balvidares Matías Suppes Matías Steinbach Emanuel Merquel Rafael Balvidares Maximiliano Graff DT: Hernán Vidal

Cambios: 69m. Joaquín Steinbach por S. Balvidares y 77m. Bruno Rohvein por Suppes. Suplentes: Emiliano Romero, Nicolás Suppes y Pablo Steinbach.

GOLES. Primer tiempo: 13m Gómez (BJ), en contra y 46m. Suárez (SM). Segundo tiempo: 2m. Graff (BJ) y 25m. Balzi (SM). EXPULSADO. Segundo tiempo: 17m. Urroz (BJ). ÁRBITRO: Jorge Romero (3). CANCHA: “Pedro Glock” (San Martín) RESERVA: E. de Comercio 2, Boca Juniors 0.

“En carrera” “Fue un partido durísimo, muy chivo, muy peleado. Sabíamos que era un rival complicado. Por momentos pudimos jugar bien y creo que en el balance fuimos justos ganadores. Era importante ganar de esta manera, para seguir motivados y buscar una nueva final. En el primer tiempo erré un gol casi hecho. Eso te baja un poco la confianza. Pero en el segundo me quedó esa, lo vi justo adelantado al arquero y probé. Se dio. Contento porque sirvió para que el equipo gane y siga en carrera”. (Emmanuel Balzi, autor del tercero de San Martín)

15267837_708183306010691_9020538351409825147_n