Se realizó el VII Encuentro del Grupo RIL de Secretarios de Producción del Sudoeste Bonaerense

PUAN 23/11/2016 . Hora: 09:27 . Lecturas: 0

Secretarios de producción de seis municipios de la provincia participaron del séptimo encuentro del Grupo que conforman, convocados por la Red de Innovación Local (RIL) en instalaciones del Espacio Cultural “El Mercado” de Puan.

En una jornada intensiva de trabajo, el grupo compartió experiencias de gestión y analizó una temática ligada a la realidad productiva local aplicando la metodología de trabajo RIL, basada en el método de los grupos CREA.

El cronograma de la jornada, que comenzó a las 9 hs y fue coordinada por Florencia Álvarez, facilitadora de la Red de Innovación Local, incluyó la presentación de la problemática por parte del anfitrión, una mesa de trabajo en grupo para analizar la temática planteada, una recorrida por la ciudad y la visita a la finca demostrativa de producción de aceite de oliva Epú-Antú de la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas Ltda. de Puan. Después del almuerzo se realizó una devolución de recomendaciones a los anfitriones para finalizar con una mesa de trabajo grupal.

Este reunión completa una serie de encuentros mensuales en los que los siete municipios que participan en el grupo ya han sido anfitriones en una oportunidad.

Durante las reuniones se busca facilitar el intercambio de experiencias mediante la metodología CREA de aprendizaje que, a través del trabajo en equipo, busca brindar soluciones conjuntas a problemas comunes.

En el encuentro estuvieron presentes los responsables de las áreas de producción municipal Walter Martín (Daireaux), Iván Moscaritolo y Carina Córdoba (Coronel Rosales), Sergio Cazzulo (Guaminí), José Vega (Laprida), Guillermo Oustry (Saavedra) y los anfitriones Celso Castillo, Facundo Guerrero y Jorgelina Schwab de la Dirección de Producción local.

grupal-produccion

vii-encuentro-produccion