Semifinales de Inferiores: la 7ma del Fara cayó por penales

Fútbol 06/11/2016 . Hora: 08:47 . Lecturas: 0

futbol-soccerAsí es el fútbol. Los puanenses tuvieron un campeonato en el que demostraron un alto rendimiento. Tras 20 partidos, sumaron 57 unidades, con 19 cotejos ganados, ningún empate y una derrota. 98 goles a favor y tan solo 11 en contra, completan esta estadística que no deja lugar a dudas. Este sábado, en el partido de semifinales con Deportivo Sarmiento A, en el tiempo reglamentario, todo quedaba como en el minuto uno: cero a cero. Después llegó el tiempo de los nervios, ese momento al que nadie quiere llegar. Los tiros desde el punto del penal, que pueden vencer cualquier pronóstico o estadística, terminaron por decretar un 4 a 3 en favor de los suarenses. De todos modos, los chicos de PFBC demostraron que están para las grandes instancias y ser seguros animadores de cada torneo. Esta vez no pudo ser, pero el año próximo, sabiendo que se trata de un juego que siempre da revancha, van a ir por más, y seguirán demostrando lo que saben hacer en la cancha.

Más allá de los resultados, vaya un especial reconocimiento a los cuerpos técnicos, jugadores, familias e integrantes de las dos instituciones puanenses: Tiro Federal y PFBC, por el compromiso y esfuerzo manifestado al momento de trabajar para que los chicos puedan desarrollarse, no solo en lo deportivo, sino también en el aspecto humano.

Los otros partidos

Quedaron definidos este sábado, tras la disputa de las semifinales en las canchas de Club Sarmiento y Deportivo Argentino de Pigüé, los equipos que definirán el título del torneo 2016 de divisiones inferiores que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. En 5ª clasificaron para la final Club Sarmiento (derrotó 3 a Blanco y Negro) y Peñarol de Pigüé (superó 2 a 1 a Racing Club). En 6ª sacaron pasaje a la definición Blanco y Negro (goleó 5 a 2 a Boca) y Racing Club (igualó sin goles con San Martín de Carhué y ganó 7 a 6 por penales). En 7ª resolverán el campeonato Deportivo Sarmiento “A” (igualó 0 a 0 con Puan F. Club y venció 4 a 3 por penales) y Racing Club (empató 1 a 1 con Boca y se impuso en la definición por penales). En 8ª protagonizarán el partido definitorio Peñarol de Pigüé (goleó 5 a 0 a Deportivo Argentino) y Club Sarmiento (ganó por un categórico 7 a 0 a Boca Juniors). El lunes, en la reunión semanal del consejo directivo de la Liga, se definirá la sede para la resolución del certamen anual.

Finales

Quinta: -Club Sarmiento vs. Peñarol de Pigüé Sexta: -Blanco y Negro vs. Racing Séptima: -D. Sarmiento vs. Racing Octava: Peñarol de Pigüé vs. Club Sarmiento