Todo listo para que Puan disfrute del Acercarte

PUAN 04/11/2016 . Hora: 21:22 . Lecturas: 0

En intendente Facundo Castelli, a las 17.30 horas, brindó una conferencia de prensa acompañado por la subsecretaria del Ministerio de Gestión Cultural bonaerense, Rocío Irala, y por la Directora de Cultura local, Laura Juri, a fin de brindar más detalles sobre los espectáculos que se desarrollarán este fin de semana en el marco del programa Acercarte. El mandatario municipal agradeció al Ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Alejandro Gómez, y a la Gobernadora María Eugenia Vidal por tan importante iniciativa.

castelli-puan-acercarte

“Estamos a horas del evento cultural del año para nuestro distrito y diría que también de los últimos años porque, hace un tiempo atrás, era impensado tener este nivel de espectáculos que se realizarán alrededor de la plaza, algo que muchos soñábamos y que hoy es una realidad. Tenemos la suerte de estar en el Municipio desde hace varios años, y la verdad que poder contar en nuestro distrito con esta oportunidad para todos los vecinos, es un orgullo pero también una responsabilidad.

Quiero felicitar a Laura (Juri) y a todo el equipo municipal porque ha trabajado mucho y va a trabajar mucho este fin de semana. Queremos que cada uno que nos visite se lleve la mejor impresión de nuestra localidad,” manifestó.

Castelli ponderó la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal para que este tipo de eventos lleguen a los 135 municipios de la provincia.

“En estas localidades estábamos acostumbrados a verlos por televisión, en los grandes lugares donde había más población,” agregó.

Por otra parte, la subsecretaria del Ministerio de Gestión Cultural bonaerense, Rocío Irala, agradeció la atención recibida desde su llegada a Puan.

“Este es un trabajo en conjunto entre la Provincia y el Municipio. La Gobernadora nos encomendó que se deje de trabajar solamente para las grandes ciudades y que lleguemos a todos los ciudadanos de la provincia que son tan importantes como el resto, no importa si es una ciudad más chica o más grande, todos tienen derecho a acceder a las mismos espectáculos y eventos de calidad,” dijo. “Tenemos artistas de nivel en todas las categorías, es un abanico cultural donde hay bibliotecas, talleres, cine 360, danzas y teatro,” recordó.

Casilla de informes

La Directora de Cultura, Laura Juri, pidió que la gente se acerque a la casilla de informes que se instaló en la esquina de la plaza frente a Puan Foot Ball Club. “A partir de las 12 horas de la mañana, sábado y domingo, hasta las 19, 30 horas, pueden consultar toda la folletería donde está el cronograma. Para acceder a las obras de teatro que al igual que el resto de los espectáculos son de carácter gratuito, se podrán retirar dos entradas por persona tanto el día sábado como el domingo. “Si no tienen la entrada, no pueden ingresar al teatro,” explicó Juri.

Puntualidad

Desde la organización recodaron que los espectáculos comienzan puntualmente, en los horarios que figuran en el cronograma.

[caption id="attachment_56152" align="aligncenter" width="895"]pb040010 El imponente escenario ubicado en inmediaciones del palacio municipal (Fotos TLVP)[/caption]

pb040014

pb040016

pb040015

Programa de actividades en http://acercarte.gba.gob.ar/localidad/puan/