«

»

Todos los finalistas en tango y folklore

La edición Nº19 del Pre Baradero Puan, que se desarrolló durante este fin de semana, seleccionó a los artistas que participarán en el Festival Nacional de Música Popular Baradero 2017 en las siguientes categorías:

– Solista vocal masculino folklore: Facundo Lema
-Solista canto surero: desierto
– Recitador, decidor y narrador: Álvaro Laporte (Departamento de Canelones – Uruguay)
– Pareja de Tango Tradicional: Silvina y Juan Carlos (Carlos Tejedor)
-Solista Vocal Femenino Tango: desierto
-Pareja zamba estilizada: Gabriela Demi y Sebastián Santos (Pigüé)
-Canción Inédita: Facundo Lema
-Malambo Sureño: Ismael Feito (Tres Lomas)
-Pareja Zamba Tradicional: Ana Belén e Ismael (Tres Lomas)
-Pareja tango estilizado: desierto
-Solista vocal femenino de folklore: desierto
-Solista Vocal Masculino Tango: Ruben Darío Prost (Guatraché)

En cuanto a los rubros que quedaron desiertos, desde el jurado se explicó que el reglamento del festival Baradero es muy claro en cada una de las disciplinas.
“Nosotros evaluamos y asignamos un puntaje numérico. En algunas subsedes se opta por el seis y en otras por el siete, en este caso nosotros optamos por el seis. Si no alcanzan como mínimo a ese puntaje, no pueden acceder a la instancia final. En los rubros donde no hubo ganadores, es porque ningún participante alcanzó los seis puntos como mínimo en la sumatoria y promedios”.
El jurado del Pre Baradero Puan estuvo integrado por Guillermo Villaverde, Carlos Parisotti, Roberto Lindón Colombo.

El domingo, la puanense Lucrecia Monleón se presentó por primera vez en el escenario mayor del Pre Baradero en la categoría Solista Vocal Femenino Folklore, acompañada en guitarra por Rodrigo Schmitz. Si bien no clasificó a la final, Lucrecia recibió el cálido aplauso del público luego de interpretar Luna Cautiva y La Pomeña.
La categoría “solista masculino tango” tuvo tres participantes: Horacio Bonetti, de Saavedra; Rubén Darío Prost de Guatraché, y Abel Pérez, de Neuquén.